Se cumple la décimo segunda versión del Parque Cultural Nocturno, que inició el pasado domingo e irá hasta mañana jueves, en el desarrollo de la Feria de las Flores. Se trata de cinco noches con gran variedad de conciertos y artistas de talla nacional e internacional.
La cita comenzó a las 7:00 p.m.; tres horas antes, Zulima Arbeláez Valencia había llegado con su mamá, María Eliza, para lograr guardarle puesto a cuatro integrantes más de su familia, entre ellos su esposo, Juan Caicedo, quien aseguró que iba sólo por escuchar en vivo una canción, Bajo tierra, de autoría de la española Milagros.
Al igual que ellos, León Jesús Gómez, abogado de oficio y experto musical de afición, según se definió, llegó temprano para lograr el mejor lugar y poder disfrutar de la noche de Son y Bolero del Parque Cultural Nocturno, pero él prefirió hacerlo solo, pues cree que para disfrutar de “una buena noche de música, sólo se necesita querer hacerlo”.
Al pasar de la noche, León ya había hecho amigos entre sus vecinos de localidad, y cantando a ‘grito herido’ se le vio satisfecho con todos los artistas de la noche.
Al igual que ellos, los jóvenes de la Alegre Vita, grupo vocacional del barrio Fátima, le madrugaron al Parque Cultural Nocturno el pasado lunes para disfrutar juntos de cada uno de los cantantes que actuaron.
Ellos aseguraron ser unos jóvenes diferentes, y muy bien se definieron, pues son únicos al reconocer que les gusta la llamada Música de los abuelos, el bolero, y cabe contar que se sabían casi todas las canciones.
Lo anterior fue sólo un poco de lo que se vivió en la noche de Son y bolero, del pasado lunes 6 de agosto, en el Parque Cultural Nocturno, día en el que se presentaron Solé Giménez, de España, la Orquesta Filarmónica de Medellín con Marcial Isturiz, de Venezuela; Raquel Zozaya, vocalista cubana, y Milagros, de origen español.
Y es que ese es el común denominador de las noches del Parque Cultural Nocturno de la Feria de las Flores, es un ‘parche’ ideal de amigos o familia, un espacio gratuito que es una de las actividades que la Administración Municipal dispuso para los ciudadanos en la fiesta máxima de los antioqueños.
El Parque Cultural Nocturno inició el domingo pasado, 5 de agosto, con la Noche Afro, velada en la que actuaron Mauro Castillo, de Cali; Kombilesa Mí, de San Basilio de Palenque; y los integrantes de Soul Gospel, de Medellín.
Le siguió la noche Son y bolero, el pasado lunes, y este martes será el turno para la Noche Colombiana, en la que el barranquillero Cabas promete levantar de sus asientos a los asistentes con su música enérgica. Además se presentarán Grupo Bahía, de Cali; Orange Hill, de San Andrés, y Jhon Onofre, cantante llanero nacido en Villavicencio.
La del miércoles 8 de agosto, será la noche de Músicas del mundo, y tendrá en el escenario a Vicente García y los locales Alcolyricoz y La Funk Organisation.
Igualmente, este jueves se cerrará esta actividad de Feria de las Flores con la Noche Tropical y las actuaciones de Ismael Miranda, de Puerto Rico; el Grupo Bananas, de Barranquilla, y El Sueño del Maestro Big Band.