El “Tiburón”, como es conocido, quedó tercero en el pasado Giro de Italia y a sus 32 años está listo para afrontar la 72 edición de la Vuelta.
El italiano Vincenzo Nibali es uno de los seis corredores de la historia que han ganado las tres grandes de Europa, por eso está listo para una nueva prueba que comienza a partir del próximo sábado en la ciudad de Nîmes, Francia.
"He trabajado duro y estoy listo para este nuevo desafío. El recorrido es muy exigente pero en general me gusta", señaló Nibali.
El experimentado ciclista considera que "la competición en la Vuelta es muy fuerte, y al ver las diferencias mínimas del Giro de Italia y del Tour de Francia está claro que no se podrá distraer ni un solo momento”.
Para el entrenador de Nibali, su compatriota Paolo Slongo, se trata de la habitual vuelta con muchos y empinados ascensos y terreno para atacar, pero están bien preparados y vienen de un buen Tour de Polonia donde Vincenzo y el equipo dieron buenas sensaciones.
Para Slongo, "no es el equipo que deseábamos por la ausencia de corredores fuertes como Jon Izagirre, Navardauskas y Sioutsou, pero esto nos ha permitido traer a dos jóvenes interesantes como Domen Novak y Antonio Nibali. Para ellos será una gran experiencia", explicó.
Lea también: Froome busca ganar La Vuelta España con un potente equipo
La formación del Bahrain, equipo de Nibali, para la Vuelta será la compuesta por Valerio Agnoli, Manuele Boaro, Iván Cortina, Javier Moreno, Antonio Nibali, Domen Novak, Franco Pellizotti y Giovanni Visconti