La llave de Copa Davis entre las selecciones de Colombia y Croacia se disputará entre el 15 y el 17 de septiembre, en la Plaza Cultural La Santamaría, de Bogotá.
Tras vencer a Chile en la fase previa de la Copa Davis, el equipo colombiano enfrentará al seleccionado de Croacia en el repechaje del Grupo Mundial, que le dará al ganador la oportunidad de estar el próximo año en la élite de este certamen.
Esta será la quinta vez en la que el combinado nacional tenga la oportunidad de disputar el repechaje, las otras cuatro ocasiones fueron en 2010, cuando cayó ante Estados Unidos, en 2013 que fue derrotado por Japón, en 2014 que perdió ante Canadá y en 2015 que quedó eliminado nuevamente a manos de Japón. Colombia busca en esta oportunidad ganar el repechaje ante Croacia para acceder por primera vez al Grupo Mundial.
Pablo González, capitán de la Selección Colombia, entregó la lista de jugadores preseleccionados para el encuentro, en dobles los convocados son Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, mientras que en sencillos están Alejandro Falla, Santiago Giraldo, Alejandro González, Daniel Galán, Cristian Rodríguez y Nicolás Mejía.
Por parte de Croacia, Marin Cilic, número siete del mundo esta semana con 4,155 puntos, es la gran figura y quien liderará la selección europea. Por su parte, Borna Coric, número 61 en el ranking ATP, será la segunda raqueta croata para el duelo ante Colombia, así lo afirmó Zeljko Krajan, capitán del equipo. La pareja de dobles estará conformada por Nikola Mektic y Franko Skugor, actuales 32 y 43 del escalafón ATP.
Colombia, que debutó en la Copa Davis en 1959 cuando enfrentó a Líbano, jugará por primera vez ante una selección europea buscando conseguir un anhelado tiquete entre los mejores 16 países del tenis mundial.
El combinado nacional hará las veces de local en el compromiso, por eso la cancha de tenis de La Santamaría ya está lista para celebrar este evento. La inversión que se hizo en el escenario fue cercana a los 9.000 millones de pesos, según informó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
La superficie de la cancha está construida en polvo de ladrillo, cuenta con un área de 800 metros cuadrados y las medidas del terreno cumplen con todas las especificaciones que exige la Federación Internacional de Tenis. Después de siete años, La Santamaría vuelve a recibir este torneo, pero en esta ocasión en mejores condiciones.
Lea también: Juan Sebastián Cabal avanzó en el US Open
Como dice la máxima del refranero popular, no hay quinto malo. Por lo menos es lo que espera el combinado nacional, que saltará a la cancha con la ilusión de codearse por primera vez con las mejores selecciones y ser parte por fin del selecto Grupo Mundial.