En el contexto de su tradicional Ángelus y el día de los derechos humanos, el santo padre instó a las fuerzas políticas de Venezuela a que no fomenten la violencia como solución de la crisis.
El papa Francisco pidió este domingo que se rechace todo tipo de violencia en la vida política de Venezuela y se encuentre una solución a la grave crisis que está afectando a todos, especialmente a los más pobres, en un llamado desde Cartagena, en la última etapa de su viaje a Colombia.
Tras el rezo del Ángelus en la casa santuario de san Pedro Claver en Cartagena, Francisco dijo que aseguraba su "oración por cada uno de los países de Latinoamérica, y de manera especial por la vecina Venezuela".
Lea más sobre: El papa aterrizó en Cartagena y este será su recorrido
"Expreso mi cercanía a cada uno de los hijos e hijas de esa amada nación, como también a los que han encontrado en esta tierra colombiana un lugar de acogida", agregó.
"Desde esta ciudad, sede de los derechos humanos, hago un llamamiento para que se rechace todo tipo de violencia en la vida política y se encuentre una solución a la grave crisis que se está viviendo y afecta a todos, especialmente a los más pobres y desfavorecidos de la sociedad", fue el mensaje del papa.
Y pidió la intercesión de la Virgen "por todas las necesidades del mundo y de cada uno de sus hijos".
Un discurso de este tipo sobre Venezuela se esperaba desde el inicio del viaje por la cercanía de Colombia y la cantidad de inmigrantes que llegan a este país.
El papa había comenzado este viaje pidiendo oraciones para llevar el diálogo y la estabilidad a Venezuela.