Papa Francisco es recibido por un clima lluvioso en Antioquia

Autor: Redacción
9 septiembre de 2017 - 10:33 AM

El cuarto día del papa en el país, destinado para Medellín, ha estado marcado por las lluvias, el cambio de planes y el retraso en la agenda por las mismas condiciones. 

Antioquia

En el cuarto día de la visita del papa a Francisco la agenda se cumplió en las primeras horas. A las 8:40 a.m. despegó el avión en donde viaja el papa Francisco desde Bogotá a Rionegro. Desde las 8:20 a.m. el sumo pontífice abordó la aeronave en el aeropuerto Militar de Catam de Bogotá y a las 8:25 a.m. cerraron las puertas y retiraron las escalerillas.

Tal como estaba previsto, a las 9:12 a.m., aterrizó el avión de Avianca en Rionegro. Para ese momento, la situación metereológica de la mañana no fue positiva en Antioquia, por lo que se activó el plan B para el traslado desde el Aeropuerto José María Córdova en Rionegro hasta el Olaya Herrera en Medellín. Este plan contemplaba el traslado del papa desde Rionegro hasta Medellín vía terrestre y no en helicóptero (recorrido que demora entre 10 y 15 minutos); un viaje que tardó unos 45 minutos aproximadamente, lo que significó modificaciones en su agenda.

A su bajada cientos de feligreses lo esperaron en la vía Las Palmas para saludarlo, mientras el papa descendía en un vehículo particular y en el asiento del copiloto, así como lo hizo en Villavicencio este viernes. 

De esa manera, y tras el recorrido en el Papamóvil dentro del mismo Olaya Herrera,  la misa campal estaría empezando entre las 10:30 a.m. y las 11:00 a.m., que sería la hora en que arribe el sumo pontífice a este lugar. Antes se tenía previsto que iniciaría a las 10:00 a.m.

Lea: En Medellín, el papa invitará a continuar con el arraigo cristiano

Medellín actualmente tiene una temperatura de 19ºC y un día nublado. En la madrugada sí se presentaron precipitaciones y lluvias, pero no obstaculizaron la llegada de más fieles al Olaya Herrera, donde se calcula que hay 1.300.000 personas, según la Alcaldía de Medellín.

Cabe mencionar que los otros elementos que componen la agenda del papa Francisco en la ciudad contemplan también su visita al Seminaruio Conciliar, actividades privadas, la visita el Hogar San José, que acoge a cientos de niños huérfanos o con problemas familiares, donde además dará un discurso tras oír el testimonio de una de las niñas acogidas.

Además, dos recorridos en Papamóvil y su encuentro con la vocación y la fe, tema especial de su presencia en Medellín, en el centro de eventos La Macarena con cerca de 12.000 personas entre seminaristas, consagrados y religiosos.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Ni la lluvia apagó la fe
Religión

Ni la lluvia apagó la fe

Fueron miles los fieles que acamparon en la pista del aeropuerto Olaya Herrera para aguardar la llegada del papa Francisco. El frío, la lluvia y las malas condiciones...
Metro de Medellín
Movilidad

Movilidad en Medellín ha reducido accidentalidad por visita del papa

La movilidad en Medellín mostró normalidad. Sin embargo, lo que sí se ha presentado son retrasos en los tiempos por el aumento de vehículos, y algunos colapsos en...
Católicos en el Olaya Herrera
Religión

Fieles viven las últimas horas en espera del papa en el Olaya Herrera

Los feligreses de Medellín y los visitantes nacionales y extranjeros están a pocas horas de presenciar la misa con el santo padre.

Lo más leído

1
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
2
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...
5
Columnistas /

La carne desmechada o la carne mechada

El verbo mechar significa “deshilachar la carne en tiras”, coger la carne y hacer “mechas”,...
6
Columnistas /

El poder nuclear de Israel

Israel desde 1952 desarrolla armas nucleares con el apoyo tecnológico de Estados Unidos, Francia, Reino...