En el club catalán esperan contar muy pronto con el defensor colombiano, pero para ello el Palmeiras espera una mejor oferta.
El Palmeiras brasileño espera que el Barcelona mejore su oferta inicial, de 9 millones de euros, para liberar inmediatamente al defensor colombiano Yerry Mina y que pueda jugar en enero en el equipo español, afirmaron este viernes dirigentes del club brasileño.
El jugador, quien regresó este viernes a Brasil procedente de Colombia y se presentó en el club, ratificó ante la dirección del Palmeiras su deseo de trasladarse al conjunto español inmediatamente y no en julio, como establece el acuerdo inicial entre ambos clubes.
“Mina sueña con ir a Europa, y a partir de ahí, Palmeiras se abre a la negociación, ya hemos fijado un valor, la pelota está ahora allá”, afirmó el director del departamento de fútbol del Palmeiras, Alexandre Mattos, en declaraciones que concedió a periodistas tras la entrevista que tuvo este viernes con el caucano.
Lea: Con amplia presencia de colombianos, inicia el Clausura mexicano
El dirigente agregó que Palmeiras espera lo más rápido posible una respuesta del Barcelona con su nueva oferta pero aclaró que, sólo si el club catalán paga lo que piden, Mina pasará de inmediato a sus filas, de lo contrario, el defensa se irá en julio.
“Si Barcelona llega a lo que pedimos, Mina se va, si no, se queda hasta mediados de año, el jugador y el equipo catalán ya lo saben”, añadió Mattos.
Los actuales problemas del equipo catalán en esta posición llevaron al Barça a pedirle el pasado 26 de diciembre al Palmeiras que anticipe el traspaso del colombiano unos meses. Ambos equipos tenían un acuerdo por el que el futbolista se marcharía a Europa en julio por un valor de 9 millones de euros.