Urbina le pidió al papa Francisco, durante el Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional, guiar los pasos del país para que "todos seamos artesanos comprometidos y valientes del perdón, la reconciliación y la paz.
El arzobispo de Villavicencio, Óscar Urbina Ortega, aseguró este viernes en el inicio del Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional, que preside el papa Francisco, que el actual proceso de pacificación que vive Colombia genera una cultura del encuentro entre la ciudadanía.
"El anhelo y el empeño para superar las luchas es una búsqueda que nos permite adquirir lucidez y consolidación de una nueva nación", aseguró Urbina al comienzo de la actividad que se realiza en el Parque Malocas de la ciudad de Villavicencio.
Ante cientos de personas, el también presidente de la Conferencia Episcopal indicó que "la búsqueda y el esfuerzo permanente por estar unidos, dialogar, escucharnos, perdonarnos, intentar una y otra vez comprendernos y aceptar a los demás como hermanos para poder colocar las bases de la comprensión mutua entre todos ha permitido generar una auténtica cultura del encuentro".
Lea más sobre: Damnificados de Mocoa hablaron con el papa Francisco en Villavicencio
Al terminar su intervención, Urbina Ortega le manifestó al papa que esperaba que el pueblo pudiera "recibir de su corazón de pastor una antorcha luminosa".
También, le pidió que guíe los pasos del país para que "todos seamos artesanos comprometidos y valientes del perdón, la reconciliación y la paz".
Villavicencio es la segunda ciudad que visita el sumo pontífice como parte de un recorrido por Colombia que incluye también a Bogotá, Medellín y Cartagena, de donde partirá el domingo a Roma.