Un joven de 20 años en Mérida y otro de 28 en Barquisimeto murieron este viernes a causa de heridas recibidas, según denunció la oposición venezonala, por agentes de la Guardia Nacional.
La Fiscalía venezolana informó este viernes de la muerte de dos manifestantes en la capital del estado Lara, con lo que el número de fallecidos en la ola de protestas que se desarrolla desde hace tres meses se eleva a 82.
El Ministerio Público (MP) informó a través de su cuenta en Twitter que la fiscalía 21 de Lara se encargará de investigar la muerte de un ciudadano identificado como Rubén Morillo la tarde de este viernes.
Lea: Fiscal venezolana pide protección para sus funcionarios a la Cidh
"El hecho ocurrió durante una situación irregular que se suscitó en Barquisimeto durante una manifestación", señaló el MP sin dar más detalles.
Más tarde, la dirigente opositora María Corina Machado también informó del fallecimiento del manifestante en su cuenta de Twitter, señalando además otra muerte ocurrida en Mérida: "Régimen asesina hoy a 2 jóvenes. Eduardo Márquez, de 20 años en Mérida y Rubén Morillo de 28, en Barquisimeto".
Machado acompañó el mensaje de una foto en la que se ve a una persona dialogando con funcionarios policiales: "Aquí Rubén, poco antes de que le dispararan", aseguró la dirigente.
El diputado opositor Miguel Pizarro también se pronunció por la misma red social: "Nuestro pésame a familiares y amigos de Rubén Morillo y Eduardo Márquez. Por ellos seguiremos luchando. ¡Basta de asesinatos y de violencia!".
Más temprano la Fiscalía había informado de la muerte de Márquez, quien resultó herido durante una manifestación en el estado Mérida el pasado 13 de junio.
El joven falleció "luego de permanecer hospitalizado desde el 13 de junio de este año cuando fue herido durante una manifestación" cuando "también resultó muerto el supervisor jefe de la policía de esa entidad federal, Douglas Acevedo Sánchez (45)", señaló el MP en un comunicado.