Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana están realizando requisas y detenciones en un sector de Caracas llamado Caricuao, así lo denunciaron varios ciudadanos a través de redes sociales. Henrique Capriles calificó los hechos como una "violación" a los derechos humanos.
Varios dirigentes opositores venezolanos denunciaron este lunes allanamientos y detenciones en Caricuao, una zona del oeste de Caracas donde en días pasados se presentaron enfrentamientos nocturnos entre manifestantes que bloquean las vías y las fuerzas de orden del Estado.
"Camionetas blancas sin placas están allanando los bloques 17 y 18 de la UD3 en Caricuao. Se han llevado unas 60 personas detenidas", aseguró el diputado Tomás Guanipa en Twitter con un mensaje que acompañó de una imagen donde pueden verse hombres con chalecos antibalas, pero no se identifica el cuerpo de seguridad al que pertenecen.
Sin embargo, usuarios de las redes sociales y vecinos del sector han publicado imágenes asegurando que quienes realizan estas requisas son agentes del Servicio de Inteligencia (Sebin) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).
Puede interesarle: Maduro exige a Colombia y México aclarar supuesto plan injerencista
Estos allanamientos y detenciones se producen en medio de la compleja situación social y política que atraviesa el país y en vísperas de una huelga general de 48 horas; durante la cual la oposición venezolana anunció que cortará las calles para evitar la libre circulación en ellas.
Para el líder opositor venezolano Henrique Capriles estas acciones de las fuerzas de seguridad representan violaciones a los derechos humanos. "El 'regalo' de la plaga madurista para los caraqueños en los 450 años de Caracas ¡Allanamientos, represión, violaciones a los DDHH!", fue el mensaje del opositor en Twitter quien redifundió el siguiente tuit de una periodista local: "Desde la madrugada están sembrando terror en Caricuao, allanamientos ilegales".
El pasado 18 de julio decenas de manifestantes antichavistas y la fuerza pública se enfrentaron durante la noche y la madrugada de ese día en el sector capitalino Caricuao, en una protesta en contra del Gobierno de Venezuela, y durante la cual los ciudadanos bloquearon vías con barricadas y montones de basura.
Este corte de vías formaba parte de la agenda de manifestaciones que desde hace casi cuatro meses sacude a esa nación y que ha dejado a su paso por lo menos a cien personas fallecidas, y centenares de heridos y detenidos.