Mitzy Capriles informó este viernes, a través de Twitter, que su esposo, el líder opositor Antonio Ledezma, fue regresado a su casa en la madrugada.
El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha sido devuelto al arresto domiciliario por parte del servicio de inteligencia de Venezuela, que le trasladó a prisión en la madrugada del 1 de agosto, comunicó su esposa, Mitzy Capriles, a través de Twitter. "Informo al país que hace minutos sorpresivamente a Antonio lo trajo el Sebin a nuestra residencia.Vuelve a la casa por cárcel".
Ledezma había sido capturado por el Sebin y conducido a la prisión militar de Ramo Verde a las afueras de Caracas. Desde ese momento la comunidad internacional pidió la liberación de Ledezma y también clamaron por la libertad de Leopoldo López, quien fue arrestado el mismo día y recluido en la misma cárcel. Según declaraciones aportadas por Capriles, "nunca hubo una razón lógica" para justificar los arrestos por parte del Estado.
Puede interesarle: Leopoldo López y Antonio Ledezma vuelven a las celdas militares
El abogado de Leopoldo López se pronunció en difrentes medios al respecto de la situación del líder del partido Voluntad Popular, y calificó de “arbitraria” la captura de su poderdante dado que nunca incumplió las condiciones que se le impusieron para permanecer bajo arresto domiciliario. "De las condiciones en las que se pueda encontrar López no sabemos nada", afirmó la esposa de Ledezma en declaraciones a un medio radial colombiano.
A Antonio Ledezma se le habían imputado cargos por conspiración y asociación para delinquir. Mitzy Capriles contó que el opositor recentemente liberado expresó que, pese a su salida de prisión, "no se siente contento porque actualmente hay más de 600 presos políticos", y enfatizó en que "es necesario seguir luchando".
El retorno de Ledezma a su casa se da cuando, este viernes, está previsto el primer acto institucional de la Asamblea Constituyente integrada únicamente por representantes afines al Gobierno de Nicolás Maduro en la sede de Parlamento, en medio de manifestaciones a favor y en contra, y marcada por denuncias de fraude en su elección y el reproche de algunos países vecinos.