Oposición venezolana vuelve a bloquear las calles para rechazar la Constituyente que consideran un “fraude”, anunciaron que se preparan para una nueva toma de Caracas.
Los opositores al Gobierno de Venezuela retomaron este lunes el corte de vías como protesta contra la Asamblea Nacional Constituyente escogida este domingo, en la que aseguran hubo un "fraude", y se preparan para una concentración en el este de Caracas donde rendirán un homenaje a los muertos del fin de semana.
Hay algunos cierres parciales en las calles del este de la capital, mientras que a través de las redes sociales los dirigentes opositores publicaron imágenes con los distintos bloqueos en algunas ciudades del interior del país. "Vecinos La Tahona, municipio Baruta manifiestan en la vía pública, #EnRechazoAlFraudeConstituyente perpetrado por el gobierno", expresó la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a través de Twitter, en un mensaje que acompañó con varias imágenes de barricadas en esa zona capitalina.
Para este mismo lunes la oposición también convocó a una concentración para rendir homenaje a las 16 víctimas mortales que dejó la jornada de protestas de este domingo cuando se celebraron las elecciones de la Constituyente, una cifra que según la Fiscalía se ubica en diez.
En esos comicios participaron 8.089.230 venezolanos, de acuerdo con el Poder Electoral. El antichavismo no reconoció hoy el resultado de la votación y cuestionó las cifras oficiales de participación, ya que calculó que la participación fue de apenas tres millones de personas.
El presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, consideró que Venezuela amaneció "más dividida" tras el anuncio de resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y reiteró que la cifra de participación "no es creíble".
La Asamblea Constituyente tendrá poderes ilimitados para redactar una nueva Carta Magna y reformar las instituciones. En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro, el principal impulsor de este proceso, luego de conocerse los resultados advirtió de que se tomarán medidas contra el Parlamento, de mayoría contraria a su Gobierno; la Fiscalía, los líderes de la oposición y los medios privados.