Con este aplicativo digital, la opositora Mesa de Unidad Democrática busca orientar a sus electores para garantizar un proceso electoral adecuado en la elección de gobernadores el 15 de octubre.
La oposición venezolana reunida en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) lanzó este martes una aplicación digital con la que los votantes podrán consultar datos sobre la elección de gobernadores que se celebrará el 15 de octubre. Con este aplicativo buscan evitar "confusiones" que atribuyen a faltas del Poder Electoral.
Bajo el nombre de "Regionales Unidad" los ciudadanos podrán ubicar en las tiendas digitales y descargar de manera gratuita este sistema, únicamente en dispositivos móviles Android 4.1 y versiones superiores.
"La creación de esta aplicación forma parte de la estrategia anunciada por voceros de la coalición opositora destinada a superar todos aquellos obstáculos que sean colocados, bien por omisión o de manera intencional, por el régimen de Nicolás Maduro para generar confusión en los electores", dice un comunicado de la MUD.
Una vez instalada la aplicación, los ciudadanos tendrán que insertar su número de cédula de identidad y especificar si son o no extranjeros para obtener la información sobre sus centros y mesas de votación, así como del candidato de la MUD en la entidad a la que está adscrito. También se muestra la boleta electoral que usará el Consejo Nacional Electoral (CNE) el día de los comicios y las redes sociales del aspirante del antichavismo.
Lea también: Investigarán a candidatos opositores venezolanos por violencia
"Mediante la referida aplicación se evitarán dudas generadas por los cambios de centros de votación efectuados por el organismo electoral y que hasta la fecha no han sido notificados", egragaron representantes de la MUD.
Los partidos contrarios a la llamada revolución bolivariana han recriminado que el CNE no haya hecho la sustitución de candidatos que renunciaron o declinaron a favor de otros en las boletas con que se está enseñando a votar a la población. Por ello, anunciaron una campaña para enseñar a votar a sus adeptos y evitar los votos nulos en la contienda.