Líderes opositores del país vecino convocaron de nuevo a manifestaciones en los diferentes estados del país.
La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró este domingo la convocatoria para protestar el lunes en todo el país con una actividad que denominó "Venezuela se planta contra la dictadura", que consiste en caminatas que culminan en un "plantón" en un solo sector.
"Este plantón reviste una importancia vital para la resistencia que está haciendo la democracia en Venezuela, muchos nos han pedido calle sin retorno, nos piden en nuestras movilizaciones que no abandonemos las calles, pues vamos a hacer un plantón, un plantón con ciudadanos", dijo el diputado Richard Blanco.
Lea: Nueve países rechazaron violencia desencadenada en Venezuela
El parlamentario opositor, que habló como vocero de la MUD en rueda de prensa, señaló que la convocatoria es para que se haga en todos los estados del país y que en el caso de Caracas las personas se reunirán en varios puntos y después caminarán hasta Altamira, en el este de la capital.
"Convocamos a los que creemos que tenemos que salir, y vamos a salir de esta pesadilla que significa tener un presidente que le ha quedado grande la conducción de los destinos de Venezuela y nos incorporemos en cada uno de los estados a este plantón de ciudadanos", dijo Blanco.
El también diputado Enrique Márquez dijo en la misma rueda de prensa que la MUD prepara, además, una gran manifestación para el próximo 1 de mayo, día del trabajador.
"La Unidad (MUD) dará detalles luego acerca de esta actividad que advertimos que será una actividad de toda Venezuela y en todo el mundo, será una actividad nacional e internacional para que no quede duda de lo que está ocurriendo en el país", adelantó.
Las protestas del antichavismo contra el Gobierno de Nicolás Maduro se iniciaron hace tres semanas para denunciar que supuestamente se ha dado un golpe de Estado a través de varias sentencias del Supremo que le restan competencias al Parlamento de mayoría opositora.
También: Los saqueos y la violencia en Venezuela dejan un saldo de 20 muertos
A esta situación de "golpe" se han sumado otros reclamos de la oposición que desde hace meses exige elecciones generales, liberación de políticos presos, apertura de un canal humanitario para que al país ingresen medicinas y alimentos, así como la devolución de las competencias al Parlamento.
En el marco de estas manifestaciones han fallecido 22 personas, doce de ellas la noche del pasado jueves durante los saqueos a varios comercios en el barrio El Valle, al oeste de Caracas, además de cientos de heridos y casi 800 detenidos según la ONG Foro Penal Venezolano.