Este miércoles se cumplen 68 días de las protestas callejeras en Venezuela.
La oposición venezolana se moviliza nuevamente este miércoles en Caracas y en varias ciudades del país para intentar llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) y protestar allí por la convocatoria a la elección de una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Carta Magna.
Mientras tanto el chavismo comienza a recoger este miércoles los requisitos necesarios para respaldar sus candidaturas para la elección de los 545 constituyentes que tendrán la responsabilidad de elaborar una posible nueva constitución.
Lea: La SIP expresa extrema preocupación por Venezuela
Los oficialistas deberán recoger entre 1.000 y 5.000 firmas para respaldar las candidaturas sectoriales, y al menos el 3% del registro electoral de cada municipio para los candidatos territoriales.
Por su parte, los opositores -que se han negado a participar en este proceso que consideran atentatorio contra la democracia venezolana- intentarán marchar hasta el centro de Caracas contra la decisión del CNE de poner en marcha la convocatoria a la elección de los constituyentes.
Este miércoles se cumplen 68 días de protestas callejeras contra el Gobierno de Nicolás Maduro, la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que asumió las funciones del Parlamento y la convocatoria a la constituyente.
La mayoría de las marchas de los opositores hacia el oeste de la capital venezolana han sido bloqueadas e impedidas por los cuerpos de seguridad con perdigones, gases lacrimógenos y equipos antidisturbios.
Los dirigentes de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicaron que no revelarán la ruta de la movilización para evitar la actuación de los cuerpos de seguridad.
También: “El día que repartieron el miedo, yo no llegué”: Fiscal de Venezuela
Trece estaciones del servicio de transporte subterráneo fueron cerradas durante el día este miércoles en resguardo del sistema, informó el Metro de Caracas en las redes sociales.
La ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos, han dejado 65 muertos y cerca de un millar de heridos.