El hecho habría ocurrido el pasado fin de semana en un cerro conocido como San José, en el municipio de El Charco, departamento de Nariño.
La violencia en el departamento de Nariño parece no tener freno. Esta vez, y sumado al asesinato del líder comunitario afrodescendiente Jair Cortés en Tumaco, se registraron fuertes enfrentamientos, al parecer, entre disidencias de la desmovilizada guerrilla de las Farc que se disputan rutas de narcotráfico en el municipio de El Charco.
Según las autoridades, que ya hicieron presencia en el lugar para investigar el hecho, se trataría de los grupos comandados por alias ‘Cachi’ y el otro por alias ‘Guacho’, los cuales, en un cruce de disparos, habrían dejado como saldo la muerte de al menos seis personas.
Edgar Alonso Insandará, secretario de Gobierno de Nariño, manifestó en diálogo con RCN Radio que "estos hechos son el resultado del abandono que viene padeciendo el departamento por cuenta del Estado en los compromisos de sustitución de cultivos ilegales y seguridad".
Finalmente, la Policía Antinarcóticos reportó que, en misión de la destrucción de un laboratorio de cocaína, un helicóptero de la institución fue impactado con armas de largo alcance, hecho que le atribuyen al grupo disidente comandado por alias ‘Guacho’.