Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, hasta abril la ocupación hotelera alcanzó un porcentaje de 55,8%.
La ocupación hotelera en Colombia alcanzó en abril pasado un 51,9%, la más alta para ese mes en los últimos cinco años, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que atribuyó el resultado al turismo religioso, vacacional y de eventos.
"Estos buenos resultados del sector hotelero y factores tan importantes como el avance seguro de la paz (...) nos va a ayudar a potenciar aún más el turismo y generar más confianza y desarrollo en Colombia", dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, según un comunicado difundido por su despacho.
El Ministerio detalló que hasta abril pasado la ocupación hotelera alcanzó un porcentaje de 55,8%, el "más alto para los acumulados doce meses".
También aumentó un 2,3% en abril pasado la generación de empleo en el sector con respecto al mismo mes de 2016, añadió la información.
Más información: Ventas de las 1.000 empresas del sector real crecieron 5.07% en 2016
Entre los factores que ayudaron a dinamizar el sector, el ministerio mencionó el turismo religioso y vacacional a propósito de la Semana Santa 2017, celebrada entre el 9 y el 15 de abril.
Además en ese mes se realizaron distintos eventos nacionales e internacionales, entre ellos la Feria del Libro de Bogotá, que llegó a millón de visitantes; y el Bogotá Fashion Week, que recibió empresarios de Perú, México, Estados Unidos, Costa Rica y Nicaragua, entre otros.
El ministerio destacó igualmente que en los cinco primeros meses del año se sumaron a la oferta turística del país 1.550 habitaciones, con una inversión de 163.182 millones de pesos.
En ese periodo se remodelaron otras 746 habitaciones que requirieron una inversión de 10.708 millones de pesos, añadió el despacho de comercio que cifró en 173.890 millones de pesos el monto invertido este año en infraestructura hotelera.