De momento, y como lo contempla la reglamentación internacional, los ciclistas implicados en este caso no podrán participar en ninguna carrera hasta que no se le resuelva su caso.
Ocho ciclistas, siete colombianos y el boliviano Óscar Soliz, dieron positivo en los controles al dopaje realizados en la pasada Vuelta a Colombia, informó la Unión Ciclista Internacional (UCI) en un comunicado publicado este martes en su página electrónica.
Además del boliviano Soliz, quien corrió la Vuelta a Colombia con el Movistar Team América, la UCI les notificó su positivo a Luis Largo (Sogamoso Incluyente), Jhonatan Paredes (Ebsa), Edward Díaz (EPM), Fabio Montenegro (Ebsa) y Luis Camargo (Súper Giros), a quienes se le encontró Cera, un EPO de tercera generación, en las muestras de sangre examinadas.
Estas pruebas fueron tomadas entre el 1 y 2 de agosto por la Fundación Antidopaje, organismo independiente de la UCI.
Lea: Fernando Gaviria será uno de los focos de la Vuelta a San Juan
A Juan Carlos Cadena, el octavo positivo, le fueron encontradas las sustancias noretiocolanolona y norandrosterona en un control del 11 de agosto pasado.
Estos casos se unen al del campeón nacional de ruta, Róbinson López, quien corre el riesgo de recibir una sanción de cuatro años si no logra demostrar su inocencia y cuyo positivo se conoció la semana pasada.
Los implicados en los positivos tienen derecho al análisis de la prueba B.