El Metro de Medellín espera entregar las obras en junio de 2019.
La Secretaría de Infraestructura Física y el Metro de Medellín anunciaron que las obras del Metrocable hacia El Picacho avanzan de acuerdo al cronograma planteado. En el momento, se adelantan las obras de construcción de la estación de retorno en Acevedo, uno de los puntos de mayor complejidad de la obra.
Según el gerente de Planeación del Metro, Jorge Mario Restrepo, se han adelantado las acciones correspondientes en dicha estación, como la reorganización del proceso operativo y el aislamiento del cabezote sur de la estación, “para brindarle mayor comodidad a quienes se desplazan hacia la línea K”.
Adicionalmente, la secretaria de Infraestructura, Paula Andrea Palacio Salazar, señala que se avanza satisfactoriamente en la compra de predios de dicha zona, gracias al acompañamiento técnico y social del Isvimed.
La funcionaria también señala que, en el momento, “avanzan las demoliciones de la manzana 24 y 25 cerca de la estación de Acevedo”, lo que permitirá avanzar con las obras.
Por su parte, Manuela García, directora del Isvimed, informa que el cronograma de adquisición de las viviendas va en un 62%, y que la meta es entregar todos los predios en agosto. De las 322 viviendas que tendrán que adquirir, 205 familias ya han sido notificadas.
García también comentó que el Isvimed brinda a las familias dos opciones de reubicación: la primera, en un proyecto de vivienda nueva llamado Castilla Girardot, con capacidad para 272 unidades familiares, y la segunda, en viviendas usadas.