El programa de la ONU, el Gobierno en alianza con el sector bancario busca llevar un millón de raciones comidas a la población infantil del Departamento en los próximos tres meses.
El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), en alianza con Mastercard y Bancolombia, trabajará para contrarrestar la desnutrición infantil en el departamento colombiano de La Guajira, informaron este jueves los promotores de la iniciativa.
La alianza tiene como propósito apoyar al Gobierno colombiano en su meta de eliminar la desnutrición en 2030 bajo la plataforma "Priceless Causes", indicaron los promotores en un comunicado.
La iniciativa busca que para noviembre de este año se entreguen aproximadamente un millón de raciones de comida nutritiva a los niños de La Guajira.
Colombia es el primer país de América Latina en implementar la plataforma "Priceless Causes" que buscará que por cada transacción realizada con las tarjetas Mastercard y Maestro de Bancolombia, se done una ración de comida a los niños de esta región, agregó la información.
"Hoy queremos hacerles un llamado a nuestros clientes para que nos ayuden a cumplir la meta de llevar aproximadamente un millón de comidas nutritivas a los niños de La Guajira" dijo la vicepresidente de Medios de Pago de Bancolombia, Liliana Vásquez.
El PMA desarrolla un trabajo conjunto con entidades del Gobierno nacional y local, además de otras agencias de las Naciones Unidas, con el fin disminuir el riesgo de inseguridad alimentaria en Colombia.
Sólo en 2016, el PMA asistió a cerca de 260.000 personas en el país, en su mayoría víctimas de la violencia, afectados por emergencias y fenómenos meteorológicos.