La aeronave tuvo un costo de 12.000 millones de pesos y está acondicionada con tecnología en comunicaciones para mayor efectividad en su labor de seguridad.
A partir de este martes el nuevo helicóptero de la Policía Metropolitana de Medellín y el Valle de Aburrá iniciará patrullaje, y las autoridades esperan que se convierta en un apoyo fundamental para atacar el hurto y otras actividades delictivas que azotan la ciudad.
Lea: En Bello se instalará Unidad Básica Antiextorsión del Gaula
La aeronave, que tuvo un costo de 12.000 millones de pesos, está equipada con alta tecnología de seguridad y será operada con el fin de que apoyar las investigaciones contra la delincuencia organizada en la ciudad, pues tendrá la capacidad de conectarse en tiempo real con los cuadrantes. Además, el helicóptero está equipado con cámaras de alta resolución, que garantizarán que sus registros visuales se conviertan en material probatorio para la posterior judicialización de las personas que sean capturadas.
La aeronave, que presentó pruebas durante la semana pasada, prestará sus servicios tanto en Medellín como en todo el Valle de Aburrá.