Después de la obstrucción parcial ocurrida el domingo 29 de abril, el túnel de desviación del río Cauca en el proyecto Hidroituango volvió a presentar un nuevo derrumbe este lunes.
A través de sus redes sociales, Empresas Públicas de Medellín, EPM, informó que en la tarde de este lunes 30 de abril se presentó nuevamente un derrumbe en el túnel de desviación del río Cauca en el proyecto hidroeléctrico Ituango, ocasionando un embalsamiento aguas arriba de la presa.
Según EPM, “por esta situación, se mantiene cerrado el desplazamiento por el puente Pescadero y se conserva el plan de movilidad alternativo, que comprende el uso de las vías internas del proyecto para la movilidad de la comunidad desde y hacia el casco urbano del municipio de Ituango, en el Norte de Antioquia”.
La empresa analiza con sus profesionales y contratistas expertos las alternativas para evacuar el agua del túnel de desviación. Entre tanto, en las próximas horas, se volverá a ver disminuido el nivel del río Cauca aguas abajo.
EPM continuará informando la evolución del hecho a través de comunicados y sus cuentas oficiales en redes sociales @epmestamosahi.