Esta nueva apuesta complementará otros espacios de esa zona de la ciudad.
A partir del 1 de julio de este año, Claudia Cadena Danza se traladará para el sector de Ciudad del Río, en el que junto al Museo de Arte Moderno, Mercados del Río y el Parque lineal de Ciudad del Río, conformará un espacio de encuentro y convivencia ciudadana alrededor del arte, la cultura y la gastronomía.
Esta acción, como parte del proyecto de desarrollo cultural y artístico más importante de Medellín, le apuesta a la transformación social a través del arte y la cultura para que Medellín siga siendo una ciudad donde los ojos de los niños brillen, los cuerpos de los jóvenes canalicen sus energías y los rostros de los adultos no paren de sonreír cuando descubren su cuerpo, sienten el movimiento y dejan que sus cuerpos palpiten, fluyan y se muevan libremente con la danza.
Lea más sobre: MinCultura becó proyectos de artes escénicas
En un área de 350 metros cuadrados, la nueva sede de Claudia Cadena Danza está inspirada en lo urbano e industrial con un toque clásico y romántico, cuenta con seis salones equipados especialmente para esta disciplina: techos altos, espejos, barras, equipos de sonido, luces y video beam; salón tipo auditorio para eventos de pequeño y mediano formato; zona de espera para acompañantes con posibilidad de observar las clases; baños, duchas y camerinos; café y terraza.
Además, tienda de ropa y accesorios para danza; parqueaderos cubiertos y vigilados, y un equipo humano integrado por profesionales de cada disciplina.
La Academia de Danza Claudia Cadena cuenta con treinta años de trayectoria y experiencia en Medellín, sembrando en niños, jóvenes y adultos la pasión y el amor por la danza. Ahora, se convertirá en un centro artístico, educativo y cultural de Medellín, que cuenta con la danza como herramienta de transformación social y de crecimiento personal y profesional.