Nuevas ingenierías llegarán a la UdeA este 2017

Autor: Cindy Catalina Florez López
21 enero de 2017 - 12:00 AM

Se trata de los  pregrados de  Ingeniería Aeroespacial e Ingeniería Energética, los cuales comenzarán a dictarse a partir del segundo semestre de este año.

Antioquia

Tras más de diez años de investigación y de trabajar en el proyecto de creación de los pregrados de Ingeniería Aeroespacial e Ingeniería Energética, la Universidad de Antioquia (UdeA), específicamente su Facultad de Ingeniería, recibió esta semana los registros calificados por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN) para integrar en su pénsum estos dos nuevos programas.

De acuerdo con la información entregada por la Alma Máter, con este aval se da vía libre para que los pregrados comiencen a dictarse a partir del segundo semestre de este año en la Seccional Oriente, en El Carmen de Viboral, bajo la modalidad presencial.

Al respecto, Mauricio Alviar Ramírez, rector de la UdeA, indicó que este es uno de los mayores logros de la institución para este año y que se va a tener como sede la seccional de Oriente “porque allí  se acaba de inaugurar el Centro Aeronáutico”.

A la par, las directivas de la Facultad de Ingeniería precisaron que ambos registros calificados son motivo para diseñar nuevos programas que le permitan a la Facultad y a la Universidad ajustarse a las dinámicas de un mundo globalizado en el que la calidad académica sea el eje esencial. 

Entre tanto, el exdecano de la Facultad, y actual vicerrector de Extensión, Carlos Alberto Palacio Tobón,  uno de los gestores de estos programas, afirmó que esta aprobación es “un proceso muy positivo para la academia, con estos nuevos pregrados le damos respuesta a necesidades de sectores diferentes, lo cual nos permite estar a la vanguardia de la ingeniería”.

“Este respaldo que hoy nos brinda el Ministerio de Educación Nacional es el resultado del compromiso que se tiene con el desarrollo de las regiones y del país, ya que son dos programas muy importantes que nos permiten expandir las ramas del conocimiento de la Facultad”, señaló por su parte, Natalia Gaviria Gómez, decana encargada de la Facultad de Ingeniería.

La Universidad también resaltó que durante la formulación de estas iniciativas se determinó que la Ingeniería Aeroespacial y la Ingeniería Energética son sectores en los que la ciencia y la tecnología tienen un futuro promisorio, ya que desarrollan un potencial de conocimiento en estas ramas de la ingeniería. “Por esta razón dichos programas tendrán un enfoque globalizador e integrador de los diferentes elementos que los conforman para que la calidad sea lo primordial en su oferta”.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Columnistas /

¿Y el masculinicidio?

A toda la muerte violenta de una mujer, le endilgan el calificativo de feminicidio. Es un craso dislate
5
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...