El grupo terrorista difundió la amenaza a través de la plataforma Telegram, la cual usa constantemente debido a la facilidad con la que permite encriptar sus mensajes para ocultar su procedencia.
Como ya es usual, a través de la red social Telegram, el grupo terrorista estado islámico difundió una imagen en la que un yihadista observa el estadio Luzhniki en Moscú acompañado de una leyenda que invita a atentar durante la realización de la cita orbital de fútbol. El mensaje se suma a una amenaza similar difundida la semana anterior.
El mensaje genera alerta en atención a que Rusia está considerado entre los principales blancos del denominado estado islámico, debido a la injerencia, a través de bombardeos a las posiciones yihadistas y su apoyo a Bashar al Assad, dentro de la guerra civil que enfrenta el país asiático.
De cara al mundial de fútbol, Rusia espera a cerca de un millón de turistas en las 11 ciudades que oficiarán como sedes del torneo que comenzará el 14 de junio y se extenderá hasta el 15 de julio de 2018.