Nueva Zelanda acogerá el primer partido del repechaje, el martes 7 de noviembre, mientras que la revancha se disputará el martes 14 en territorio sudamericano.
La selección neozelandesa empató este martes en Honiara (2-2) ante el conjunto de las Islas Salomón y se jugará un puesto en el Campeonato Mundial de Rusia 2018 frente al quinto clasificado de Sudamérica.
Los All Whites acabaron con la aventura mundialista del representativo dirigido por el español Felipe Vega Arango, hijo del histórico dirigente del Sporting Manuel Vega Arango, en una eliminatoria que prácticamente dejaron sentenciada en la ida, el pasado viernes, al imponerse por 6-1 en Albany.
Nueva Zelanda, pese a no alinear a muchos de sus titulares, acabó con cualquier atisbo de duda en los primeros 21 minutos, cuando se adelantó 0-2, con goles de Myer Bevan y del defensa Nelso Sale, en propia puerta.
Sin embargo, el orgulloso conjunto salomonense, el “Brasil del Pacífico” como se le denomina por su indumentaria, evitó la derrota gracias a un gol de penalti anotado por Micah Lea'Alafa, a la media hora de juego, y un tanto de Henry Fa'Arodo (m.78).
Lea: Técnicos colombianos enfrentarán jornada definitiva en Concacaf
Nueva Zelanda, como campeón de Oceanía, disputará una plaza mundialista en el repechaje de noviembre frente al quinto clasificado de la Conmebol. Es la tercera ocasión consecutiva en la que los All Whites disputan esta repesca; se clasificó para Sudáfrica 2010 tras derrotar a Baréin y fue eliminado por México, cuatro años después camino a Brasil 2014.