Estados Unidos, Canadá y México serán las sedes de la Copa Mundo 2026, que promete ser la más multitudinaria de la historia con la participación de 48 selecciones.
El Congreso de la Fifa decidió este miércoles otorgar a Estados Unidos, Canadá y México la organización del Mundial 2026. Así, Marruecos ve frustrado por quinta vez su sueño de recibir el importantante torneo.
La candidatura norteamericana presentó una sólida propuesta, que fue avalada por el último informe de la comisión técnica evaluadora de la Fifa, publicado el 2 de junio, con un puntaje de 402.8 puntos, sobre 500, frente a los 274,9 de Marruecos.
Desde la perspectiva técnica, la balanza se inclinó hacia la candidatura de Norteamérica, que puso a disposción del torneo una extensa lista de estadios, medios de transporte y hoteles, mientras que Marruecos solo podía prometer la adecuación de los espacios durantes los ochos años que restan para dicho encuentro deportivo.
Le puede interesar: Colombia aterrizó en Kazán (Rusia) a una semana de su debut ante Japón
La Fifa también destacó que diez de las doce ciudades que habrían acogido el evento en el país africano, no cuentan con la capacidad hotelera que se requiere para acoger la que será la Copa Mundo más concurrida de la historia, pues contará con la participación de 48 selecciones.
Así, para el 2026, Norteamérica tendrá un total de 23 espacios deportivos: tres en México, tres en canadá y 17 en Estados Unidos. Igualmente, la organización prevee que 60 partidos serán jugados en Estados Unidos, mientras que México y Canadá recibirá diez encuentros cada uno.
Según información suministrada por los organizadores, la final de la Copa sería en el Metlife Stadium, en East Rutherford, New Jersey, y las semifinales en el AT&T Stadium y en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.