El "Matarreyes" de la serie de ficción de HBO, quien participará este fin de semana en el panel principal de la Comic-con y firmará autógrafos, no facilitó detalles sobre la séptima temporada de "Game of Thrones", cuyo estreno será el próximo 16 de julio
Redacción - EFE
En la rueda de prensa de la Comic Con en Medellín, el pasado viernes, el actor Nokolaj Coster-Waldau, quien da vida al personaje de Jaime Lannister en la serie "Game of Thrones" (GOT); y el youtuber venezolano Dross Rotzank dieron apertura al evento de la cultura popular más importante de la ciudad.
Entre periodistas, blogueros y fanáticos, Coster-Waldau dijo en su visita a Medellín que la vida real es "mucho más cruel" que esa serie de fantasía épica que siguen millones de fanáticos en todo el mundo.
Lea también: El ska de Ispector se estrena este domingo en Medellín
Coster-Waldau también apovechó las preguntas de los asistentes para hablar sobre la nostalgia que la causará el final de la serie, aunque se manifestó aliviado por dejar el centro de la vida pública."Está bien que vaya llegando el final, quizá tanta atención no es tan buena".
Sobre Jaime Lannister, "una bestia genial que amo", el actor dijo que ha logrado conectarse con el público en especial porque la serie está tan bien escrita que los personajes reafirman que en la vida real "no todo el mundo es blanco o negro", sino que existe un "gran variedad de grises".
Sobre los matices que precisamente evidencia su personaje, conocido también como el "Matarreyes", Nokolaj señalá el amor como una pasión que, a veces, lo abruma: "Si miramos la historia de la literatura, el amor resulta mortal, según eso uno no podría oponerse entre dos amantes, cuando uno está enamorado, uno se siente enfermo. Ese ha sido el problema de mi personaje, que ha estado toda su vida en una relación disfuncional, es por ello que esperaría que reevalue su idea del amor", expresó el actor al hablar de un sentimiento que mueve a Lannister a los largo de las 6 temporadas de la serie y que, esperaría, cambie en la séptima.
Sobre la expectativa que genera la próxima entrega de GOT entre los fanáticos, el danés también habló de las filtraciones de material o tramas, y el efecto que esto puede tener en la audiencia. "No creo que las filtraciones de la historia afecten el interés por la historia, igualmente hay mucha seguridad alrededor de la producción, a veces me siento para trabajando para alguna organización del Gobierno, porque tenemos que cambiar de e-mail constantemente. En este momento todo el mundo puede encontrar todo lo que pase en la serie, porque hay muchas teoría, pero creco que el 99.9% de los fanáticos no quierer arruinarse la serie conociendo el final".
Nokolaj habló con simpatía de su experiencia durante ocho años en este exitoso proyecto, bromeó con la traductora y dijo sentirse "feliz" y "seguro" en Medellín, pese a su historia ligada a la violencia y el narcotráfico. "Sé del pasado trágico, pero mi droga preferida es el café, así que me siento en un paraíso en Colombia", enunció el artista.