En Antioquia van hasta el momento 61 lesionados por pólvora en lo que va del 2017, comparado con 81 lesionados en el mismo periodo en el 2016.
Dos nuevos casos se presentaron en la víspera de año nuevo de quemados con pólvora en Antioquia, con lo que ya se suman 61 lesionados hasta el momento, frente a 81 en el mismo periodo de 2016.
El primer caso ocurrió El Santuario (Oriente antioqueño) cuando un hombre adulto se lesionó en la mano, con quemaduras de segundo grado menor al 5%, por lo que recibió tratamiento ambulatorio.
El segundo fue un menor de edad (17 años) en Girardota, que terminó con lesiones en cuello y mano, por lo que se le realizó amputacion de primera falange de tres dedos y fracturas; la Secretaría Seccional de Salud de Antiquia infomó que este fue remitido y que el artefacto que le causó las quemaduras fue un taco.
De los 61 quemados hasta el momento, 25 son menores de edad. Y de la misma cifra 16 casos han ocurrido en Medellín, tres en Bello, uno en Titiribí, dos en Sabaneta, tres en Itagüí, uno en Guatapé, La Estrella, Caicedo, Granada, Guarne, San Pedro de Urabá, Copacabana, Don Matías, Marinilla, Remedios y Abejorral; mientras que se han presentado de a dos casos en Necoclí, Carmen de Viboral, Sopetrán, Envigado, El Peñól, Caldas, Turbo y Amalfi. Tres casos han ocurrido en los municipios de Caucasia, Santuario y Girardota.