En la última jornada del Grupo D, el próximo martes 25 de junio, Nigeria se verá con Argentina e Islandia con Croacia (1:00 p.m.).
La selección nigeriana venció este viernes 2-0 a Islandia, recuperó sus opciones de avanzar a Octavos y de paso le dio vida a la escuadra argentina, su última adversaria en la fase de grupos del Mundial de Rusia.
Era un partido para que cualquiera de las dos escuadras refrendase su deseo de comparecer en los Octavos de final, una meta deseada por ambas pero sólo exigida a las selecciones de Croacia y Argentina. El pleno del equipo europeo en las dos primeras jornadas le permitió adueñarse ya de una plaza. Para la restante se postulan tres candidatas: la Albiceleste, pese a todas sus dudas; las Súper Águilas, como premio a su valentía; y los vikingos, por ser capaces de desafiar con la ilusión de las 330.000 personas que habitan la isla norteña a combinados con mayor tradición en el fútbol.
Lea: Coutinho y Neymar rescatan a Brasil ante Costa Rica
Los pupilos de Heimir Hallgrimsson retrocedieron, sin embargo, en su camino a Octavos al ceder ante la selección africana, más ambiciosa y certera en la segunda mitad. Decisión que encontró el premio con Ahmed Musa, autor del doblete que sentenció el juego (m.49 y 75).
Ese 2-0 fue celebrado en Bronnitsy, sede de la delegación argentina. Leo Messi y los suyos no lo ven todo perdido. Llegarán al duelo ante Nigeria con opciones de pisar los Octavos. Con solo un punto, la Albiceleste necesita ganar y esperar que, en un hipotético empate con Islandia -rival de Croacia-, le favorezca el balance.
Ficha técnica:
2 - Nigeria: Francis Uzoho; William Ekong, Leon Balogun, Kenneth Omeruo; Victor Moses, John Obi Mikel, Wilfred Ndidi, Oghenekaro Etebo (Alex Iwobi, min. 90), Brian Idowu (Tyronne Ebuehi, min. 46); Kelechi Iheanacho (Odion Ighalo, min. 85) y Ahmed Musa. Entrenador: Gernot Röhr.
0 – Islandia: Hannes Halldorsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Ragnar Sigurdsson (Sverrir Ingason, min. 65), Hordor Magnusson; Rurik Gislason, Gylfi Sigurdsson, Aron Gunnarsson (Ari Skúlason, min. 87), Birkir Bjarnason; Jon Bödvarsson (Bjorn Sigurdarson, min. 71) y Alfred Finnbogason. Entrenador: Heimir Hallgrimsson.
Goles: 1-0 Musa (m.49). 2-0 Musa (m.75).
Árbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda).
Escenario: Arena Volgogrado.