Nicolás Jarry se impuso ante el brasileño Joao Souza este domingo en la final del Claro Open Medellín. El juego se extendió hasta la tercera manga, en ese punto de la disputa Souza cometió una doble falta que le despejó el camino al chileno hacia el título.
El chileno Nicolás Jarry ganó este domingo el título del Claro Open de Medellín, torneo de la Serie Challenger del circuito mundial ATP, luego de vencer al brasileño Joao Souza por 6-1, 3-6 y 7-6.
Jarry, que ocupa la posición 182 en la clasificación de la ATP, es el primer tenista chileno que gana el torneo en doce ediciones que se han disputado.
El tenista austral fue mejor que su rival en el primer set y lo ganó con un contundente 6-1. Sin embargo, Souza reaccionó e igualó el encuentro con un 3-6 que llevó el partido a una tercera manga.
Puede interesarle: Tenistas de 22 países participarán en el Claro Open de Medellín
Allí ninguno de los dos tenistas cedió y el título se definió en el juego decisivo, en el cual el brasileño cometió una doble falta que le dio a Jarry, de 21 años, su primer título de un torneo de la Serie Challenger.
Con su victoria, el chileno obtuvo 90 puntos ATP. Para Souza, 150 en el escalafón mundial, esta es su tercera final perdida en el Claro Open de Medellín, luego de las caídas frente al argentino Juan Ignacio Chela en 2009 y al estadounidense Austin Krajicek en 2014.
Por otra parte, los tenistas Darian King de Barbados y Miguel Ángel Reyes-Varela de México vencieron por 6-4 y 6-4 a Jarry y al ecuatoriano Roberto Quiroz en la final de dobles del torneo colombiano, que entregó una bolsa de premios por 75.000 dólares.