Nicolas Jaar, la figura del minimal house

Autor: Redacción
21 enero de 2017 - 12:00 AM

Ayer se presentó en el Royal Center de Bogotá y hoy llegará al Orquideorama del Jardín Botánico en Medellín. La apertura de puertas está programada para las 8:00 p.m.

Medellín

Breakfast Club en alianza con Páramo trae de nuevo a la ciudad de Medellín al músico, dj y productor de ascendencia chilena, radicado en Nueva York, Nicolas Jaar, con su formato Live.

Este pionero del downtempo experimental llegó a territorio antioqueño luego de seis años, en el marco de su gira suramericana para la promoción de su nuevo álbum de estudio Sirens, estrenado en septiembre de 2016 y calificado como el número 20 entre los mejores 50 discos de ese año según Pitchfork.

“Tener de nuevo a Nicolas en la ciudad es como cerrar un ciclo, muchas personas estaban esperando su regreso. Medellín hoy es una capital cultural de Colombia. Todo el tiempo hay gente pendiente de qué hay de nuevo en la música, en el cine o en la gastronomía”, expresó Frankie Franco, uno de los organizadores del evento, quien agregó además que su trabajo “es darle a la ciudad más opciones de diversión”.

Según Franco, es de resaltar que en Medellín se hayan vendido más boletas para este concierto que en el de Bogotá, lo que demuestra que esta ciudad se ha convertido en “epicentro de la cultura”.

El conocido como el gigante de la electrónica “suave y cadenciosa” llegará esta noche al  Orquideorama del Jardín Botánico para poner a bailar a los asistentes con su minimal house.  

De acuerdo con los organizadores, el dj chileno tiene preparado un show de luces “impresionante. Más allá de la música, se trata de un show artístico lleno de experiencias personales que están reflejadas en Sirens”, agregó Franco.

Jaar es conocido por canciones emblemáticas como El bandido, Mi mujer, Space is only noise y Variations. Durante su trayectoria, el creador de Darkside, ha participado en festivales de la talla de Coachella, Sónar, Primavera Sound y Estéreo Picnic.

Su forma de llevar el deep house hacia fronteras que bordean los sonidos experimentales y música de ambiente, le ha valido como uno de los prodigios contemporáneos del género en todo el mundo. Además,  su propuesta musical en vivo es “toda una experiencia multisensorial”.

Con Sirens, este dJ  y productor, busca cautivar a sus seguidores una vez más con su fiesta lujosa, sutil y sintética. Un sonido profundamente influenciado por la polifacética Latinoamérica y la vibrante Europa.

Del concierto

El dj de hip hop antioqueño Dmoe será el encargado, a las 8:00 p.m., de abrir el concierto.

Por su parte, el dj estadounidense de descendencia ecuatoriana, Helado negro, por petición del propio Jaar, será el encargado con su género de indie house de preparar el escenario para el show principal.

La recomendación de los organizadores es utilizar el transporte público y llegar temprano. Hoy la boleta estará disponible en taquilla a $120.000 más ticket service.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
6
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...