El Giro de Italia y el Tour de Francia, dos de las tres grandes carreras del ciclismo orbital, tendrán en Nairo Quintana a uno de los grandes favoritos para el próximo año.
El ciclista boyacense Nairo Quintana confirmó hoy que su calendario de competencias para 2017 incluye dos de las tres grandes carreras de largo aliento: por primera vez competirá el mismo año en el Giro de Italia y el Tour de Francia.
En cambio, Nairo no estará presente en la Vuelta a España, que ganó con solvencia el presente año. “Está definido. Al Giro vamos a ir a hacer representación, intentar hacerlo bien, pero con el objetivo de salir en buenas condiciones de esa carrera para afrontar el Tour”, declaró Nairo en entrevista con el periódico El Tiempo, que lo nombró deportista del año en nuestro país.
El líder del equipo Movistar volverá a correr el Giro, que supo ganar hace dos años en un cerrado cabeza a cabeza con Rigoberto Urán, subcampeón. Y el año pasado no estuvo presente, ya que participó en la Vuelta y el Tour.
El Giro de Italia, que en el presente año celebrará su centenario, comenzará el viernes 5 de mayo de 2017 y se extenderá hasta el domingo 28. Nairo tendrá poco más de un mes para recuperarse y afrontar el Tour, cuyo recorrido se hará entre el 1º y el 23 de julio.
El Tour es el gran objetivo de Nairo Quintana, que terminó subcampeón en 2013 y 2015, y tercero en 2016, ediciones que ganó el británico Christopher Froome, su gran rival en la élite orbital de los pedales.
En el Tour de 2013, Nairo ganó una etapa y terminó líder de la clasificación de la montaña y la de los jóvenes. Este último logro lo repitió dos años después.