Nadal, Goffin y Murray, sin jugar, avanzan a Octavos de Conde de Godó

Autor: EFE
26 abril de 2017 - 08:00 PM

El tradicional Trofe Conde de Godó se celebra anualmente en el escenario RCT Barcelona-1899. Forma parte del ATP World Tour 500.

Barcelona, España

El español Rafael Nadal, vigente campeón del Trofeo Conde de Godó, el belga David Goffin, quinto favorito, y el número uno del mundo, el escocés Andy Murry, que no necesitó jugar, clasificaron este miércoles a Octavos de final del torneo.
Nadal debutó con un cómodo triunfo ante el brasileño Rogerio Dutra Silva, al que derrotó (6-1 y 6-2) en una hora y 15 minutos de partido, en la pista central, rebautizada con su nombre para esta edición.
El quinto jugador del ránking mundial, quien esta semana persigue en la capital catalana su décimo título del Godó, salió con determinación y solventó el primer set en un suspiro.
Dutra Silva, quien a sus 33 años ocupa el puesto 69 del ránking mundial, empezó mejor el segundo. Ganó su servicio con solvencia y rompió el saque de Nadal en el siguiente, pero entonces el español sacó a relucir su tenis más agresivo para encadenar seis juegos seguidos y llevarse el partido.
Rafa Nadal se medirá este jueves en Octavos al sudafricano Kevin Anderson, número 66 del ránking mundial, verdugo del español David Ferrer y quien ha perdido los tres partidos que lleva disputados contra el exnúmero uno del mundo, aunque todos ellos en pista dura.
También selló su pase a octavos Murray, pero el británico no necesitó salir a la pista central, pues su primer rival en este Godó, el austríaco Bernard Tomic, no pudo jugar por una lesión en la espalda.
Murray se estrenará, por tanto, este jueves, en Octavos de final, ante el español Feliciano López, quien celebró su récord de participaciones en Barcelona -17, nadie ha jugado el torneo más veces que él- venciendo con facilidad a su compatriota Albert Montañés (6-2 y 6-2).
Con este partido, Montañés puso fin a 16 participaciones en el Godó y también a su carrera, pues a partir de este miércoles se retira del circuito profesional.
El número uno del mundo lleva un balance favorable ante Feliciano López de 10-0, aunque solo se ha enfrentado a él en tierra en una ocasión, en la primera ronda de Montecarlo 2008, donde ganó por 7-6 y 6-4.

Lea: Cabal y Farah vencieron en su estreno en el ATP de Budapest
También se clasificó para Octavos Goffin, a quien le costó entrar en su partido con el georgiano Nikoloz Basilashvili (7-5 y 6-0). El décimo jugador del ránking ATP necesitó tiempo para adaptarse a la tierra pesada de la pista número 1 y a las cuatro horas y media de retraso que llevaba su partido a causa de la lluvia.
Sudó para llevarse un extraño primer set con siete roturas -cuatro suyas y tres de su rival-, pero fue un vendaval en el segundo, y este jueves se medirá al joven talento ruso Karen Khachanov, quien eliminó al undécimo cabeza de serie, el uruguayo Pablo Cuevas, por 7-6 y 7-6, en un partido vibrante que podía haber caído de cualquier lado.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
4
Ambiente /

Aprenda a leer y a encontrar la información de calidad del aire

Estos son algunos de los pasos para comprender y hacer una lectura más técnica de la información...
5
Columnistas /

¿Saben qué es USD y cómo se usa bien?

Cada moneda tiene su código de tres letras ISO, mientras que el $ sirve para varias monedas.
6
Territorio /

Gobierno apoya el llamado de alias timochenko a miembros de las Farc

En la carta titulada ‘Camaradas de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación’,...