Nadal y Raonic se citan en Cuartos de final del torneo de Brisbane

Autor: EFE
5 enero de 2017 - 04:54 PM

Después de una gran presentación, Rafa Nadal superó la fase de Octavos del torneo de Brisbane y enfrentará mañana, en la siguiente fase, al actual campeón de este certamen, el canadiense Milos Raonic.

Australia

La progresión ejercida por Rafael Nadal en su irrupción en el 2017, rubricada con el autoritario triunfo ante el alemán Mischa Zverev, va a ser calibrada  por el número tres del mundo, el canadiense Milos Raonic, vigente campeón, en los Cuartos de final del torneo de Brisbane, al que también aspiran el suizo Stan Wawrinka, el japonés Kei Nishikori o el austríaco Dominik Thiem.

Nadal alimenta sus mejores perspectivas partido a partido. Tras su éxito en la exhibición de Abu Dabi, arrolló a Zverev (6-1 y 6-1), una de las grandes esperanzas del tenis germano.

El español ha ganado en seis de los siete encuentros que ha jugado previamente con el canadiense, quien logró su pase a los Cuartos de final de Brisbane tras superar al argentino Diego Schwartzman por 6-3 y 6-2.

Sin embargo, no coinciden desde el 2005, en el Masters 1.000 de Shangai, donde Nadal venció por 6-3 y 7-6(3) poco después de que Raonic obtuviera su primer y, hasta ahora, único triunfo ante el español en el Masters 1.000 de Indian Wells.

“Jugué un gran partido. Es difícil decir algo negativo. Vi después en el vídeo que realicé unos 30 golpes ganadores y cometí pocos errores no forzados”, dijo el español al final.

Sobre su próximo rival opinó que “es uno de los oponentes más duros con los que puedo encontrarme sin duda. Es el número tres del mundo. Su servicio es enorme y ha mejorado mucho desde el fondo de la pista también. Será un partido en el que no puedes cometer muchos errores si quieres tener opciones. Hay que estar muy concentrado con su saque y luego tratar de restar de forma agresiva. Eso es lo que voy a intentar sabiendo que va a ser muy difícil”.

Al triunfo en Brisbane también aspira Wawrinka, ganador del Abierto de Australia en el 2015 y vigente campeón del Abierto de Estados Unidos. Se enfrentará al británico Kyle Edmund. Kei Nishikori, tercer cabeza de serie, tendrá como rival hoy al australiano Jordan Thompson, verdugo del español David Ferrer en segunda ronda.

Los Cuartos de final se completarán con el duelo entre dos de las raquetas más talentosas de los últimos tiempos. El austríaco Dominik Thiem, cuarto favorito, y el búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo. Thiem ganó al local Sam Groth por 7-6(5) y 6-3, mientras Dimitrov se deshizo sin complicaciones del francés Nicolas Mahut (6-2 y 6-4).

En las damas, la eliminación de la primera favorita, la alemana Angelique Kerber a manos de la ucraniana Elina Svitolina, da vía libre a la checa Karolina Pliskova y a la española Garbiñe Muguruza. 

Kerber fue incapaz de prolongar su reacción ante Svitolina (6-4, 3-6 y 6-3), quien ganó el tercer set para alcanzar las semifinales que jugará ante Pliskova, verdugo de la italiana Roberta Vinci, octava, por 3- 6, 6-2 y 6-2.

Muguruza, por su parte, amplió su alentador comienzo de curso con la firme victoria frente a la rusa Svetlana Kuznetsova, quinta cabeza de serie (7-5 y 6-4), que le llevaron a las primeras semifinales de la temporada. La española buscará su primera final del 2017 ante la francesa Alizé Cornet, quien apeó de la competición a la segunda favorita, la eslovaca Dominika Cibulkova, por 6-3 y 7-5.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Ingeniería y ética profesional

La ética en la ingeniería empieza por establecer que la responsabilidad primaria del ingeniero es...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Justicia /

Fiscalía investiga veracidad de declaraciones en caso Odebrecht

La Fiscalía General de la Nación señaló en un comunicado que actualmente se encuentran investigando la...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
6
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...