Nada de matices ni "coco" para servicio militar

Autor: Abelardo Ospina López
7 junio de 2017 - 12:02 AM

Menester es trabajar con programas que no cambien de la noche a la mañana. 
 

En Antioquia y el resto del país, nada de protocolizar matices, bloques o alianzas del partido Liberal, en orden a participar en las elecciones de Congreso de la República. Tampoco en otras. Como en no lejanas épocas, el bermejo y tradicional y glorioso símbolo nacional, debe (debemos), bandera en alto, al cofre de votos que han de hablar de la voluntad popular…y rojos, a las urnas y sufragar por los copartidarios que acrediten ante el pueblo, cimera voluntad de argumentar y convencer a los voceros en la policroma sala del Congreso, de las falencias ya conocidas cuando sus respectivas campañas, para encontrar salud, educación y desarrollo general, en cada uno de los frentes del quehacer patrios.

Los copartidarios, como en otros tiempos, uniendo esfuerzos y claros anhelos de salir ya de atávicos vicios o ausencias domésticas, y disputar con éxito curules en las Cámaras y contribuir, consensualmente, al arribo y, llegar al pueblo, esgrimiendo satisfacciones, de esas aspiradas por los electores u otros simpatizantes con las ideas y programas esbozados y cumplidos, por Jorge Eliécer Gaitán A y Rafael Uribe U, entre otros.

Vea también: Clamor de liberales rasos

Si memorizamos de qué matiz es cada uno, o de sus rasgos políticos característicos o de cómo matizar diversos colores o expresar los diferentes aspectos de una cosa, a ¿dónde diablos iremos a parar, descompactados y “casi a tontas y a locas”, para referirnos a aspectos de variado hacer? Aunque es de aceptar que, con el discurso de los años, las costumbres y mentalidades cambian, con exigencias esporádicas, a las que acudir para salir de impases, menester es trabajar con programas que no cambien de la noche a la mañana. 

(Con la reverencia y respeto por las opiniones ajenas, en Colombia debieran existir tendencias socialistas, sin exageraciones o exabruptos, ojalá no de los que tenemos conocimientos en otras demografías del mundo actual.) 

Se viene hablando de “transformaciones en el servicio militar” obligatorio, en el sentido de que “puedan” comenzar – a la vez -, estudios técnicos. El objetivo es bueno, pues se buscaría adecuar el reclutamiento militar a las exigencias de las FA. Según el senador Luis Fernando Velasco, “y los muchachos dejen de ser el coco” y sean opción para cursar una carrera y claro, educarse. Se sostiene que de esta manera se solucionarían cientos de miles de “remisos que hay en el país”. El Tiempo 15/V/2017

Ejemplar el militarismo, ese con predominio del elemento militar en el gobierno del Estado o el modo de pensar de quien propugna esta preponderancia, sin llegar a las dictaduras.

Alegría de los estratos sociales, habría si el parido Liberal llegase unido a la Presidencia de la República y la fuerza del orden que nos proteja, como cuando tuvo (o tiene) sus fehacientes desempeños, en pro de una Patria en paz. 
 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

De las crisis en nuestros partidos
Columnistas

De las crisis en nuestros partidos

Los militantes de “cada color”, deben representar bien los intereses de los colombianos.

Lo más leído

1
Columnistas /

Provincia de Guanentá, Santander: historia y belleza

En el centro de los poblados, sus plazas se caracterizan por el orden, el buen cuidado de los jardines, en...
2
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
3
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
4
Aburrá Norte /

Valle de Aburrá, ejemplo de la pujanza antioqueña

En el Valle de Aburrá se ubica Medellín, la capital de Antioquia, y otros nueve municipios que mueven...
5
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
6
Columnistas /

Deshumanización de la educación

Hemos deshumanizado la educación cuando la ética y la estética dejaron de influir en el desarrollo del...