Nacional y Cali empataron sin goles en un juego sin emociones

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
21 mayo de 2017 - 09:04 PM

Los Verdes de Antioquia y del Valle no se hicieron daño y empataron sin goles en Medellín en un partido que careció de espectáculo y de emociones para los aficionados.

Medellín

El clásico de Verdes siempre promete espectáculo, por su historial y por la categoría y calidad de los equipos; sin embargo, el enfrentamiento de este domingo, en el que ambas escuadras empataron sin goles, quedó en deuda con el público asistente al estadio Atanasio Girardot y con los seguidores del fútbol profesional colombiano.

En juego correspondiente a la decimonovena fecha del torneo Apertura, Atlético Nacional y Deportivo Cali se respetaron más de lo esperado. Los de casa salieron al terreno de juego con una nómina en la que sólo habían dos titulares y jugaron con la tranquilidad de estar clasificados y seguir sólidos en el primer lugar de la tabla.

Por su parte, los de la visita, que buscaban una victoria para asegurarse anticipadamente en la próxima fase del torneo no pudieron anotar y tuvieron que resignarse con sumar un sólo punto.

Ambas escuadras tuvieron dominio del esférico y en los primeros minutos tuvieron un buen ritmo de juego con los caleños buscando más el arco defendido por Franco Armani para abrir el marcador.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda no encontraban la guía en el medio campo para crear una opción clara ante el portero Azucarero, Camilo Vargas. Intentaron con algunos cobros de tiro libre, pero ninguno pudo en peligro el arco vallecaucano.

Antes del descanso, Cali intentó nuevamente, esta vez a través de Jefferson Duque y Nicolás Benedetti, pero su remate salió desviado.

LEA TAMBIÉN: Tras la eliminación copera, Nacional le apostará de lleno a la Liga

En la parte complementaria, Nacional salió jugando mejor, dejando en Aldo Leao Ramírez la responsabilidad en la zona de creación y apoyando más la zona de ataque.

Los Verdes de Antioquia tuvieron algunas llegadas, pero los remates fueron controlados sin problema por la zaga visitante.

Los de Héctor Cárdenas reaccionaron también y con Duque tuvieron oportunidad clara de irse arriba en el marcador, pero el antioqueño perdió en el mano a mano con Armani. Después fue Fabián Sambueza quien en un remate sorprendió a los de casa, pero su remate salió desviado.

Los técnicos movieron sus fichas, pero ninguno de los que refrescaron los equipos fue tan influyente como para que alguno de los equipos se llevara los tres puntos.

Con este resultado, Nacional amplió su récord y suma 19 fechas invicto, además de los 49 puntos que lo ratifican como el líder de la Liga. Por su parte, Cali se ubica quinto con 29 puntos.

En la próxima fecha, la última de la fase de Todos contra Todos, Nacional enfrentará al Deportivo Independiente Medellín y Cali recibirá a Millonarios.

 

Ficha técnica

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Esequiel Palomeque, Francisco Nájera, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Alejandro Bernal (Juan Pablo Nieto, m.64); Rodin Quiñones, Aldo Leao Ramírez (Diego Arias, m.85), Jhon Édison Mosquera (Juan Pablo Ramírez, m.64) y Arley Rodríguez. D.T: Reinaldo Rueda.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Luis Orejuela, Danny Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta; Fabián Sambueza (César Amaya, m.62), Andrés Felipe Roa (Mayer Candelo, m.84), Nicolás Benedetti (Yonatan Murillo, m.76) y Jefferson Duque. D.T: Héctor Cárdenas.

Goles: no hubo.

Amonestados: Elkin Blanco (m.37) y Francisco Nájera (m.59), por Nacional. Luis Orejuela (m.26), Kevin Balanta (m.43), Camilo Vargas (m.80), Danny Rosero (m.83) y Mayer Candelo (m.89) por Cali.

Árbitro: Hervin Otero (Meta).

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín).

Asistencia: 23.389 espectadores.

Hora: 5:15 p.m.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
4
Ambiente /

Aprenda a leer y a encontrar la información de calidad del aire

Estos son algunos de los pasos para comprender y hacer una lectura más técnica de la información...
5
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...