La final se jugará este miércoles en Ibagué el juego de ida y el sábado la vuelta en Medellín.
Atlético Nacional y Deportes Tolima se verán las caras en la final del torneo Apertura 2018, luego de que vencieran al Atlético Huila y al Independiente Medellín desde el punto del penalti, respectivamente.
El Verde antioqueño consiguió el tiquete el pasado sábado, tras un angustioso juego ante el conjunto opita.
Lea: Nacional está en la final de la Liga tras superar a Huila en penales
Después del empate a cero en los 90 minutos reglamentarios, idéntico marcador al que se presentó en el partido de ida, jugado en Bogotá, la definición desde los doce pasos resultó favorable a la escuadra antioqueña, que se impuso 4-2.
Igual fue la clasificación del elenco Pijao, que este domingo dejó en el camino al Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, tras empatar 1-1 la serie semifinal e imponerse 5-3 en los penaltis.
Ahora el favoritismo en la final, por historia y nómina, recae sobre el Verde, que si bien en los últimos juegos ha sufrido más de la cuenta para sobreponerse a sus contrarios, tiene a favor un ingrediente: la jerarquía que acompaña a los llamados equipos grandes.
Así las cosas, Nacional saldrá a la justa en búsqueda de su estrella número 17 y de paso asegurar de una vez su presencia en la próxima edición de la Copa Libertadores.
Por su parte, los pijaos buscarán su segundo título, el mismo que en la reciente historia de los torneos cortos le ha sido esquivo; en 2006 lo perdió ante el Cúcuta Deportivo y en 2010 ante el Once Caldas.