En un partido poco vistoso, el Verdolaga logró su objetivo de afianzarse en la primera posición del Todos contra Todos y extender su invicto como local.
Sin Jorge Almirón en el banquillo técnico, Nacional enfrentó la visita del Once Caldas, escuadra que logró confundir y cerrar todas las vías de acceso hacia su pórtico en el primer tiempo de este duelo válido por la fecha 16 del Apertura. Tanto los espectadores como los comentaristas, se quedaron esperando las apariciones de los talentosos en el Verdolaga.
En el primer tiempo, el Blanco Blanco de Manizales desactivó todas las intenciones del conjunto local. Por los extremos no inquietaron ni Lucumí, ni Vladimir Hernández. Tampoco hubo creatividad por la zona medular del campo. Aldo Leao no pudo deshacerse de la asfixiante marca que el técnico Bodhert diseñó para él.
Los primeros 45 minutos estuvieron marcados por la ausencia de opciones claras de cara a las porterías. Cada equipo tuvo un remate directo y las pocas aproximaciones en la estadística, hablaron de tiros desviados.
El mejor arranque del segundo tiempo fue para los visitantes. En 10 minutos inquietaron en tres oportunidades al guardameta Monetti, quien para esa altura del juego ya comenzaba a vestirse de figura.
Las incursiones ofensivas del Verde eran erráticas, no concluían las jugadas y el equipo quedaba partido en la mitad, ventaja que explotaban los hombres del Once. Sin embargo, cuando mejor se comportaban los de Bodhert en la cancha, Lucumí castigó con un latigazo (m.62) que terminó en el fondo de la red manizaleña.
Tras la emoción del gol el partido bajó su intensidad. Ninguno de los elencos dominaba absolutamente los hilos del compromiso. Sólo un gol anulado al lateral Christian Mafla (m.71) hizo emocionar por última vez a la fanaticada, luego de esta acción los porteros no tuvieron mucho trabajo.
Por decisión técnica, Aldo Ramírez abandonó la cancha (m.80), en su remplazó ingresó el volante de marca Diego Arias, el mensaje de esa sustitución quedó claro: el entrenador quiso cerrar el paso del Blanco de Manizales y evitar sorpresas.
Así las cosas, Nacional se afianzó en la primera posición del escalafón general y extendió su invicto como local, acumulando 32 jornadas sin caer en la Liga.
Ficha técnica
Atlético Nacional: Fernando Monetti, Helibelton Palacios (Alexis Henríquez, m.65), Daniel Bocanegra, Diego Braghieri, Christian Mafla, Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani (Macnelly Torres, m.51), Aldo Leao Ramírez (Diego Arias, m.80), Jeison Steven Lucumí, Vladimir Hernández y Dayro Moreno. DT: Jorge Almirón.
Once Caldas: José Cuadrado, Miguel Nazarit, Geisson Perea, David Gómez, Israel Alba, Jesús Marimón (Mauricio Restrepo, m.45), Yesus Cabrera, Sergio López, Ray Vanegas (Johan Carbonero, m.71), Edder Farías (Cesar Amaya, m.64) y Luis Sinisterra. DT: Huber Bodhert
Goles: 1-0: Steven Lucumí (m.62).
Árbitro: Luis Sánchez (Valle del Cauca).
Amonestados: Helibelton Palacios (m.36), por Nacional. Israel Alba (m.85), por Once Caldas.
Expulsados: No hubo
Estadio: Atanasio Girardot (Medellín).