Nacional también gana con los alternos y sigue imparable en la Liga

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
13 mayo de 2017 - 08:32 PM

Sin importar quienes estén en el terreno de juego, Nacional sigue respondiendo de la mejor forma en la Liga y se mantiene sólido en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Tunja, Boyacá

Atlético Nacional consiguió una nueva victoria, esta vez en Tunja ante Patriotas y con una nómina alterna, que también responde cuando le llega la oportunidad de jugar.

En partido correspondiente a la decimoctava jornada del torneo Apertura, los Verdes de Antioquia derrotaron por la mínima diferencia a los boyacenses y superaron su propio récord de puntos conseguidos en la fase de Todos contra Todos del torneo colombiano.

Aunque el partido no estuvo lleno de emociones, los visitantes fueron los que más intentaron abrir el marcador con Juan Pablo Nieto como uno de los más inquietos.

Los locales, con Mauricio Gómez y Jesús Murillo, tuvieron por momentos el balón y se acercaron al arco de Cristian Vargas, quien ante la oportunidad de jugar estuvo inspirado en su arco.

En la parte complementaria, los dirigidos por Reinaldo Rueda salieron en busca de la anotación, pero no contaban con un guía en la mitad del campo y sus atacantes tuvieron buena marca de los boyacenses.

LEA TAMBIÉN: Atlético Nacional, a mantener el invicto ante Patriotas

Ambos técnicos le dieron un nuevo aire a su zona ofensiva y los recién ingresados le dieron una mejor cara al partido, que tuvo opciones nuevamente de ambos lados, pero ninguno contó con claridad para definir.

En el minuto 87, Arley Rodríguez sufrió una falta en el área de Patriotas por parte de Danilo Arboleda y el árbitro decretó penal a favor de los visitantes.

El mismo Rodríguez fue el encargado de cobrarlo, envió el esférico al fondo de la red y le dio el triunfo a los Verdolagas.

Con esta nueva victoria, Nacional sigue invicto en Liga y con 48 puntos se ratifica en el liderato y pone un nuevo récord para esta fase en torneos cortos. Por su parte, Patriotas se aleja de la posibilidad de disputar la siguiente fase del torneo.

En la próxima fecha, los Verdes de Antioquia recibirán al Deportivo Cali, mientras que Patriotas visitará a Millonarios.

 

Ficha técnica

Patriotas: Álvaro Villete; Jesús Murillo, Danilo Arboleda, Óscar Cabezas, Nicolás Carreño; Kevin Rendón (Edis Ibargüen, m.54), Larry Vásquez, Mauricio Gómez, Ómar Vásquez, Uvaldo Luna y César Valoyes (Duman Herrera, m.75). D.T: Diego Corredor.

Nacional: Cristian Vargas; Haider Borja (Cristian Moya, m.91), Esequiel Palomeque, Carlos Cuesta, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Rodin Quiñones (Cristian Dájome, m.71), Juan Pablo Nieto, Juan Pablo Ramírez (David Pérez, m.68), Jhon Edison Mosquera y Arley Rodríguez. D.T: Reinaldo Rueda.

Gol: 0-1: Arley Rodríguez (m.89).

Amonestados: Ómar Vásquez (m.39), Uvaldo Luna (m.79) y Danilo Arboleda (m.88), por Patriotas. Juan Pablo Nieto (m.65), Edwin Velasco (m.66), Arley Rodríguez (m.77), Cristian Dájome (m.82), por Nacional.

Árbitro: Ricardo García (Santander).

Estadio: La Independencia (Tunja).

Hora: 5:00 p.m.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Daniel Defoe y Londres, 1665: silencio en las calles

Londres fue diezmado, la gente huyó, los ricos a sus posesiones rurales, los pobres a donde los condujera...
2
Editorial /

Dos verdades sobre la vacuna contra el VPH

No se han aclarado aún las razones por las cuales la vacuna segura en el mundo se convirtió en factor de...
3
Ciclismo /

Fernando Gaviria volvió a exhibirse en Palmira

La tercera victoria del año la consiguió Fernando Gaviria nuevamente en el municipio de Palmira, donde...
4
Movilidad /

Inicia paro indefinido de taxistas en Bogotá por cambio de taxímetro

Antes de llevarse a cabo la huelga de taxistas, el vocero del gremio y las autoridades hicieron un llamado...
5
Justicia /

A la cárcel exgerente de Empresas Públicas de Armenia

El próximo 22 de octubre sabrá la pena que tendrá que pagar.
6
Salud /

La legalidad facilita el consumo de popper

Si una persona inhala popper y la consume en su diario vivir, podría convertirse en una sustancia...