Con gran actuación de Teo Gutiérrez, Junior venció 2-0 a Nacional en un Metropolitano repleto.
Marco inmejorable; horario futbolero, estadio lleno y dos equipos favoritos. El juego en el estadio Metropolitano este domingo entre Junior y Nacional cumplió con las expectativas que anunciaban el mejor partido en estas cinco fechas del Finalización.
Junior planteó la misma idea de juegos anteriores en condición de local, pero desde el inicio tomó algunas precauciones pensando que Nacional iba a ser más agresivo de lo que realmente fue al inicio del juego.
El técnico de Atlético Nacional, Juan Manuel Lillo, planteó un esquema inteligente y bien ejecutado, copando el mediocampo de hombres buscando equilibrio y posesión del balón. El partido fue generoso en dinámica por parte de ambos equipos y fue Nacional el que pudo irse arriba con Dayro Moreno, que en un mano a mano con Sebastián Viera y un ángulo difícil prefirió rematar al arco que hacer el pase atrás a Juan Pablo Nieto o Aldo Leao que venían acompañando la jugada.
Pero a diferencia del Verde, Junior sí cobró la primera clara que tuvo, al minuto 27, luego de una salida rápida que condujo Yimmi Chará y que finalizó Teo Gutiérrez luego de un pase a tres dedos del exNacional para poner a temblar el Metro por cuenta de los 40 mil hinchas que llegaron confiados en presenciar el triunfo más importante en lo que va de la campaña.
Nacional reaccionó bien ante el gol en contra; salió de su campo, tuvo paciencia para elaborar y criterio para no permitir más acciones de peligro del local. En el segundo tiempo la iniciativa fue completa del Verde; Junior reculó y entregó el balón a Nacional, que tuvo presencia en el campo rival pero no la fluidez necesaria para hacer daño. Aún así tuvo tres opciones de gol; la más clara, por cuenta de Andrés Rentería quien hizo su debut y con escasos minutos en cancha robó un balón y quedó mano a mano frente a Viera, pero de forma incomprensible mandó un disparo violento y sin sentido cuando toda la lógica pedía tirar el centro donde varios hombres esperaban atentos.
También le puede interesar: Leones venció al Quindío en Armenia y ostenta puntaje perfecto en la B
Ese desperdicio, sumado a la anterior expulsión de Edwin Valencia, por golpear a un rival, desmoronó al equipo y Junior supo leer el momento; atacó y encontró lo que buscaba en los pies de Teo, quien tiró un centro y halló a Jarlan Barrera en el centro del área para rematar a placer de pierna izquierda y sentenciar el partido.
Gran victoria de Junior que lo ratifica como favorito. En Nacional, por su parte, hay cosas para rescatar, hay conceptos interesantes que sigue desarrollando el equipo de Lillo. Pero también hay verdades incuestionables: Nacional ganó decenas de partidos como este por la calidad y jerarquía de sus jugadores, como la que tuvo Rentería en los pies de alguno de los jugadores que se fueron en los últimos meses hubiera dado con seguridad otro resultado. Los grandes resultados se logran con jugadores especiales y ese pase a tres dedos de Yimmi Chará vestido de blanco y rojo es un recuerdo incómodo de lo que pudo ser y no fue. Ahora resta seguir sumando trabajo y esperar qué pueden aportar los jugadores que llegaron.
Ficha técnica:
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Jhonatan Ávila, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, James Sánchez, Sebastián Hernández; Yimmi Chará (Matías Mier 90+1'), Teófilo Gutiérrez y Robert Ovelar (Jarlan Barrera 66').
DT: Julio Comesaña.
Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Carlos Cuesta, Edwin Velasco; Juan Pablo Nieto, Edwin Valencia, Aldo Leao Ramírez; Gustavo Torres (Andrés Rentería 70') y Dayro Moreno.
DT: Juan Manuel Lillo.
Goles: Téofilo Gutiérrez 1-0 (m.27), Jarlan Barrera 2-0 (m.85).
Amarillas: Teófilo Gutiérrez (m. 31), Daniel Bocanegra (m. 37), James Sánchez (m. 37), Alexis Henríquez (m. 48), Felipe Aguilar (m. 56) y Jarlan Barrera (m. 85).
Expulsado: Edwin Valencia (m. 76).
Árbitro: Andrés Rojas.
Estadio: Roberto Meléndez.