Nacional perdió en La Plata y quedó muy cerca de la eliminación

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
19 abril de 2017 - 08:55 PM

Aunque aun tiene opciones matemáticas para clasificar a la siguiente fase, Atlético Nacional tiene ahora el camino muy complicado. Sin embargo, también lograr la clasificación a Copa Sudamericana.

Buenos Aires, Argentina

Al borde de la eliminación quedó Atlético Nacional tras la derrota 0-1 que recibió en su visita a Estudiantes de La Plata, con lo que complica su defensa del título en la Copa Libertadores de América.

Ambos equipos tenían la necesidad de conseguir una victoria para recomponer su camino en el Grupo 1 de la Copa, por lo que cada entrenador salió con lo mejor que tenía para conseguir el objetivo en el juego correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos de este certamen.

Aunque el inicio de juego fue muy parejo, los locales tuvieron un poco más el dominio del balón y buscaron el arco defendido por Franco Armani impulsados en su líder Juan Sebastián Verón. Sin embargo, los visitantes también buscaron abrir el marcador y se acercaron al arco de Estudiantes a través de Luis Carlos Ruiz, Dayro Moreno y Aldo Leao Ramírez.

Lea: Atlético Nacional, campeón defensor, no despega en la Libertadores

A los 38 minutos de juego llegó la única anotación del partido. Cuando luego de un cobro de tiro libre de Verón exigió al portero Verdolaga, quien salvó su arco en primera instancia, pero el rebote fue aprovechado por Facundo Sánchez, quien envió el balón al travesaño, y el esférico le quedó a Javier Toledo, quien con el pecho lo empujó al fondo de la red. Armani no pudo hacer nada ante la caída de su arco.

En la parte complementaria, los dirigidos por Reinaldo Rueda buscaron el descuento, pero Estudiantes se defendió y estuvo seguro en la zaga, lo que complicó las aspiraciones Verdes de igualar el marcador.

Nacional no encontró los espacios para desequilibrar y lograr anotar, no tuvo profundidad ante un equipo que esperó y cuando pudo contraatacó para aumentar la diferencia, pero tampoco logró hacerlo.

El juego terminó con victoria por la mínima diferencia para los locales, que siguen soñando con lograr la clasificación a la siguiente fase del certamen, mientras que los antioqueños complicaron sus aspiraciones y quedaron relegados en la última posición del Grupo 1 sin puntos.

Un resultados que, aunque hay opciones, deja muy complicado su paso a Octavos de final de la Copa Libertadores, de la que es el actual campeón.

 

Ficha técnica

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte (m.79, Matías Aguirregaray); Rodrigo Braña, Juan Ferney Otero, Juan Sebastián Verón (m.54, Santiago Ascacíbar), Juan Bautista Cascini, Lucas Rodríguez; y Javier Toledo (m.68, Lucas Viatri). D.T: Nelson Vivas.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal (m.56, Andrés Ibargüen), Diego Arias, Dayro Moreno (m.71, Arley Rodríguez), Aldo Ramírez (m.81, Juan Pablo Nieto), John Edison Mosquera y Luis Carlos Ruiz. D.T: Reinaldo Rueda.

Gol: 1-0, m.38: Javier Toledo.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Amonestados: Bernal (m.43), Henríquez (m.61), Sánchez (m.71), Ibargüen (m.72) y Rodríguez (m.90).

Estadio: Ciudad de la Plata (Buenos Aires).

Hora: 5:30 p.m. (hora de Colombia).

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
5
Religión /

Dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz 

Hoy Jesús, en el evangelio de Mateo, nos presenta dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz.
6
Columnistas /

La redacción correcta en el ámbito educativo

El vocablo bachillerato, en minúscula, alude de un modo genérico, a la enseñanza secundaria; si hay dos...