El mismo presidente de Atlético Nacional, Andrés Botero, se encargó de entregar la papelería ante la Cancillería.
Franco Armani y Atlético Nacional emprendieron un objetivo, quizás contrareloj, para que al arquero argentino obtenga finalmente la nacionalidad colombiana y así pueda quedar, al menos desde lo normativo, habilitado para un posible llamado a la selección Colombia para disputar el Mundial de Rusia.
Esta semana Nacional dio a conocer que el mismo presidente de la institución Andrés Botero se puso al frente de los trámites. “Los documentos de nacionalización de nuestro arquero Franco Armani fueron radicados en la Cancillería de Colombia. Al frente de este trámite se encuentra el presidente de la institución Andrés Botero Phillips, quién entregó personalmente los documentos en las oficinas de la Cancillería en Bogotá”, informa el club a través de un comunicado.
Nacional espera que el trámite se resuelva dentro de un tiempo prudencial que le permita a Franco un margen suficiente para quedar a consideración del cuerpo técnico de la selección Colombia.
Lea también: Dayro Moreno sí jugará los cuartos de final con Nacional
“La obtención de la nacionalidad es un proceso que puede tardar meses y hasta años, pues deben cumplirse requisitos como verificación de antecedentes judiciales, conocimiento de aspectos muy propios de la cultura colombiana y hasta visita domiciliaria. En el caso de Armani, el presidente Botero se apersonó del caso para que se haga en el menor tiempo posible”, afirma la institución.
En los últimos amistosos ante Corea del Sur y China, la selección evidenció la urgente necesidad de un portero de las condiciones para disputarle el puesto a David Ospina, ausente en dichos compromisos y que hasta ahora no ha tenido un relevo de la calidad que requiere la selección, lo que más allá de las polémicas que despierta el argentino (sobre todo por tratarse de un jugador de Atlético Nacional), podría cumplir con creces el portero verdolaga.