Nacional goleó a Delfín y lidera el Grupo B de la Copa Libertadores

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
14 marzo de 2018 - 10:34 PM

Ganó, goleó y gustó. Atlético Nacional volvió a mostrar el juego que ilusiona con una buena campaña en el torneo continental. Derrotó ampliamente a Delfín y con un puntaje perfecto se impone como líder sólido del Grupo B de la Copa Libertadores.

Medellín

Con autoridad y contundencia, Atlético Nacional derrotó 4-0 a Delfín de Ecuador en el estadio Atanasio Girardot, en juego correspondiente a la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, ajustando así su segunda victoria y ratificándose en el primer lugar de este grupo.

Un doblete de Reinaldo Lenis y las anotaciones de Dayro Moreno y Macnelly Torres bastaron para que los Verdes de Antioquia mostraran su superioridad y experiencia copera ante un equipo debutante en este certamen continental y asumieran cómodamente el liderato, tras el empate 1-1 de Bolívar y Colo Colo, los otros dos equipos que conforman este grupo.

Durante los primeros minutos los ecuatorianos mostraron una mejor propuesta que los Verdes, pero a medida que fueron pasando los minutos, el equipo dirigido por Jorge Almirón se fue acomodando en la cancha, se apoderó del balón y se instaló en el área rival, acercándose al arco defendido por Dennis Corozo, pero encontrándose con una defensa cetácea bien parada.

A los 31 minutos de juego, una falta recibida por Felipe Aguilar de Rodrigo Cabrera, dentro del área ecuatoriana, fue decretada por el árbitro central como penal a favor de los antioqueños. Dayro Moreno fue el encargado de cobrar desde los doce pasos y convertir el primer gol del partido, abriendo el camino de la goleada que propinarían los Verdes en la noche de este miércoles. 

Lea también: Nacional recibe a Delfín en su estreno como local en Copa Libertadores 

Pasados 7 minutos, el equipo ecuatoriano recibió la expulsión de Luis Luna por doble amonestación, lo que le cambió totalmente su propuesta y tuvo que aguantar después la avalancha Verdolaga en la que se convirtió el local.

En la parte complementaria, Nacional fue arrollador. En 11 minutos anotó tres goles, sentenciando la derrota ecuatoriana.

Al primer minuto de la segunda parte, Reinaldo Lenis aprovechó un rebote y anotó su primer gol en la Copa Libertadores. Seis minutos después fue el “10”, Macnelly Torres, quien venció al portero Corozo. Y en el minuto 56, el mismo Macnelly dejó frente al arco a Lenis, quien, con complicidad del portero ecuatoriano, marcó su segundo gol de la noche y selló la goleada 4-0 de los Verdes en su segunda salida en Copa.

Los últimos minutos de juego fueron dominados sin complicaciones por los locales, quienes le bajaron el ritmo al juego hasta que el árbitro dio el pitazo final.

Con lo mostrado en este juego, el equipo de Jorge Almirón ilusiona y aunque todavía le falta detalles por corregir, promete que en poco tiempo será el Nacional que los aficionados quieren ver. 

 

Ficha técnica 

Atlético Nacional: Fernando Monetti, Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Marcelo Delgado, Jorman Campuzano (Andrés Rentería, m.78), Macnelly Torres (Aldo Leao Ramírez, m.71), Gonzalo Castellani, Reinaldo Lenis (Jeison Lucumí, m.71), Dayro Moreno y Vladimir Hernández. D.T: Jorge Almirón.

Delfín: Dennis Corozo, Pedro Perlaza, Luis Cangá, Rodrigo Cabrera, Geovanny Nazareno, Luis Luna, Bruno Piñatares, Francisco Mera, Andrés Chicaiza (Jesi Godoy, m.56), Fernando Arismendi (Iván González, m.62), y Carlos Garcés (Ángel Ledesma, m.77). D.T: Guillermo Sanguinetti

Goles: 1-0: Dayro Moreno, de penalti, (m.30). 2-0: Reinaldo Lenis, (m.46). 3-0: Macnelly Torres (m.52 ). 4-0: Reinaldo Lenis (m.56).

Árbitro: Diego Haro (Perú).

Amonestados: Felipe Aguilar (m.33), en Nacional. Rodrigo Cabrera (m,29), Fernando Arismendi (m.42), Bruno Piñatares (m.59) y Geovanny Nazareno (m.73), en Delfín.

Expulsado: Luis Luna (m.39 – doble amarilla), en Delfín.

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín).

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Vladimir Hernández celebra el gol de la victoria en tierras chilenas.
Fútbol Internacional

Vladimir Hernández da histórica victoria a Atlético Nacional en Chile

Vladimir Hernández selló el 0 - 1 con el que el equipo colombiano venció a Colo-Colo en la apertura del Grupo 2 de Copa Libertadores.
Atletico Nacional Copa Libertadores
Fútbol Internacional

Nacional abrirá participación de Colombia en Copa Libertadores

Colo-Colo, de Chile, será el primer reto del cuadro Verde en fase de grupos. Por primera vez cuatro equipos colombianos integran al tiempo esta instancia.
Entrenamiento Banfield
Fútbol Internacional

Continúa la tercera fase de la Copa Libertadores

La próxima semana se definirán los cuatro equipos que disputarán la fase de grupos de la Copa Libertadores, instancia que iniciará el martes 27 de febrero.

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
2
Columnistas /

Néstor Armando Alzate y su periodismo auténtico

Hablar de la vida y la obra del gran amigo y colega Néstor Armando Alzate, escritor, profesor...
3
Columnistas /

Ingeniería y ética profesional

La ética en la ingeniería empieza por establecer que la responsabilidad primaria del ingeniero es...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Religión /

Dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz 

Hoy Jesús, en el evangelio de Mateo, nos presenta dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz.
6
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo