Nacional derrotó a Santa Fe y asumió el liderato del Apertura

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
29 marzo de 2017 - 09:01 PM

El juego disputado este miércoles en el estadio Atanasio Girardot entre Verdes y Cardenales correspondía al juego aplazado por la primera fecha del torneo Apertura. Nacional sólo queda pendiente del partido ante Junior (Abril 26) para estar al día en la Liga.

Medellín

Una contundente victoria (3-1) consiguió Atlético Nacional este miércoles ante Independiente Santa Fe, en uno de los dos juegos que tenía pendientes por disputar en la Liga, que le permitió subir a lo más alto de la tabla de posiciones y asumir en solitario el liderato del torneo.

Luis Carlos Ruiz, Alejandro Bernal y Arley Rodríguez fueron los encargados de poner a celebrar a los 21.624 aficionados que presenciaron el encuentro entre Verdes y Capitalinos en el Atanasio. Anderson Plata fue quien descontó para los visitantes.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda saltaron al gramado del Coloso de la 74 con la firme intención de conseguir tres puntos que les permitieran estar en la primera posición de la tabla y los motivara para el maratónico mes que tendrán de competencias.

Los de casa impusieron el ritmo de juego y dominaron el esférico durante la primera parte, poniendo en peligro el arco defendido por Leandro Castellanos en varias ocasiones.

A los 14 minutos de juego, Andrés Felipe Ibargüen, en una jugada desequilibrante, centró perfectamente el balón para que el delantero Luis Carlos Ruiz lo conectara de cabeza y enviara el balón al fondo de la red, abriendo el marcador a favor de los Verdolagas.

Tan sólo cuatro minutos después, tras una jugada en el área Cardenal, el defensor Héctor Urrego rechazó un balón, pegó en José Moya y el rebote lo aprovechó Alejandro Bernal para enviar el esférico al segundo palo del arco santafereño y aumentar el marcador para los locales.

Con el resultado a su favor y una muestra de buen juego, los jugadores de Nacional eran los claros dominadores del partido, haciendo lucir mal a los de la capital, quienes no lograban mejorar su juego.

En la parte complementaria, Santa Fe entró mejor conectado y, a través de Johan Arango y Yeison Gordillo, buscaron descontar el marcador. El portero argentino Franco Armani fue decisivo en un par de ocasiones para mantener su arco en cero.

En el minuto 81, Aldo Leao Ramírez envió un balón al área y el recién ingresado Arley Rodríguez recibió de cabeza venciendo al portero Castellanos y sentenciando el encuentro. Sin embargo, los visitantes no se rindieron y buscaron el gol, premio que recibieron en el minuto 88, cuando Anderson Plata, quien había ingresado minutos antes al terreno de juego, logró anotarle a Franco Armani para sellar el juego 3-1.

Con este triunfo, Nacional suma 23 puntos y lidera la clasificación, mientras que Santa Fe se ubica parcialmente en la sexta posición con 16 unidades.

En la próxima fecha de la Liga, Nacional recibirá al Deportivo Pasto y Santa Fe al Deportivo Independiente Medellín.

 

Ficha técnica

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Diego Arias, Alejandro Bernal (Juan Pablo Nieto, m73), Aldo Leao Ramírez; Dayro Moreno (Arley Rodríguez, m.78), Andrés Ibargüen (John Edison Mosquera, m.84) y Luis Carlos Ruiz. D.T: Reinaldo Rueda.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Héctor Urrego, José Moya, Dairon Mosquera; Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta (Anderson Plata, m.46) Johan Arango (José Adolfo Valencia, m.72), Jonathan Gómez y Denis Straqualursi. D.T: Gustavo Costas.

Goles: 1-0 Luis Carlos Ruiz (m.14), 2-0 Alejandro Bernal (m.18), 3-0 Arley Rodríguez (m.81), 3-1 Anderson Plata (m.89).

Amonestados: Alexis Henríquez (m.48).

Rojas: No hubo.

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín).

Árbitro: Luis Sánchez (Valle).

Hora: 6:00 p.m.

Asistencia: 21.624 aficionados.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

La redacción correcta en el ámbito educativo

El vocablo bachillerato, en minúscula, alude de un modo genérico, a la enseñanza secundaria; si hay dos...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Editorial /

Nuestro último clamor por la libertad

Más que con un recuento histórico de lo que hemos sido, queremos cerrar este espacio con una invitación...
4
Educación Continua /

¿Y tú, estás en la jugada?

Prepárate en la Cruz Roja Antioquia para enfrentar los desafíos que trae el mundo hoy.
5
Columnistas /

Eutanasia, mistanasia, gerontocidio

En varios países europeos, muy especialmente en Bélgica, pero también en Suecia, Alemania, Gran...
6
Columnistas /

Medellín descuida la memoria

El Museo Casa de la Memoria de Medellín no puede perder el rumbo que traía y convertirse en botín...