El ganador de la llave entre Atlético Nacional y Patriotas se medirá en la Semifinal a Junior, que dejó en el camino a Millonarios.
En un partido que debió postergarse por espacio de dos horas, a causa de las fallas en el fluido eléctrico del estadio La Independencia, de Tunja, Atlético Nacional perdió este miércoles 3-2 en su visita a Patriotas, en el juego de ida de Cuartos de final de la Copa Colombia. Gruesos errores defensivos perjudicaron al Verde, que deberá remontar en el juego de vuelta el próximo miércoles 30 de agosto, para clasificar a la Semifinal.
El local siempre estuvo por encima en el marcador. Se fue adelante con un tanto de Carlos Mosquera, quien sacó partido de una mala salida del rival y batió la portería nacionalista tras una serie de amagues dentro del área.
En el epílogo de la primera etapa Dayro Moreno aprovechó un parpadeo de un defensor contrario y envió la esférica al fondo de la red. Atlético Nacional se fue al descanso con el empate, pero recién iniciados los segundos 45 minutos Mauricio Gómez definió solo, a placer, para poner el 2-1.
Andrés Rentería convirtió el empate parcial, con un fuerte remate de afuera del área. Y cuando parecía que el juego se sellaba con igualdad, apareció Edis Ibargüen para vulnerar la portería defendida por Franco Armani.
Atlético Nacional formó con Franco Armani, Felipe Aguilar (Raúl Loaiza, m.53), Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra, Edwin Valencia (Gorka Elustondo, m.53), Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres, Jeison Lucumí (Juan Pablo Nieto, m.86), Andrés Rentería y Dayro Moreno. Macnelly Torres vio la tarjeta amarilla.
En otro de los partidos de este miércols, Junior venció 1-0 a Millonarios en Barranquilla y logró la clasificación a Semifinales, tras el empate sin goles del juego de ida. Un tanto de penalti de Jarlan Barrera en el minuto 87 le permitió al equipo Tiburón mantenerse en carrera y optar por el segundo título de su historia en la Copa Colombia.
Este jueves se conocerá al segundo clasificado a la Semifinal, en el clásico vallecaucano entre Deportivo Cali y América, que se disputará en el estadio de Palmaseca, en el municipio de Palmira (8:00 p.m.). La ida se selló con victoria 1-0 para el Cali.
Y la otra llave, entre Santa Fe e Independiente Medellín, tendrá su partido definitivo el próximo miércoles 30 de agosto en el estadio El Campín, de Bogotá (7:00 p.m.). El primer juego, en el Atanasio Girardot, concluyó con empate a un gol.