Nacho se estrenó como solista y sigue con su atención en Venezuela

Autor: EFE
14 abril de 2017 - 09:04 PM

El cantante venezolano lanzó su nuevo sencillo Báilame, separado de su pareja musical, Chino.

Miami, EE.UU

El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza Donatti, o simplemente Nacho, se estrenó este viernes como solista tras el lanzamiento de su sencillo Báilame, un nuevo peldaño en su trayectoria que no implica abandonar su compromiso con la coyuntura política de su país.

Le puede interesar: Residente dice que nuevo disco le hizo "creer de nuevo en la música"

El músico, quien fuera parte del exitoso dúo Chino & Nacho, confesó su agradecimiento por el momento profesional que vive, marcado por su reciente contrato como solista y también como productor ejecutivo con la discográfica Universal Music Latino.

A la par que celebra la publicación de Báilame, su primera canción como solista y cuyo video ha sido estrenado en simultáneo en la plataforma Vevo, el artista de 33 años sigue comprometido con la coyuntura social y política en Venezuela, donde hace poco participó en las marchas contra el Gobierno que encabeza Nicolás Maduro.

Cuando se viaja a Venezuela "uno está arriesgando todo lo que te hace ser humano, que es la vida. Y no solo hablo de la criminalidad. Son muchos factores", manifestó el músico y productor, quien compartió en sus redes sociales detalles de su experiencia durante las protestas en Caracas.

"Me enfrenté a la Guardia Nacional venezolana nada más con ánimos de buscar un diálogo, de buscar consenso, y fui atacado con perdigones y bombas lacrimógenas", recordó, tras destacar que en Venezuela mucha gente "necesita un cambio" y por ello no podía "quedarse en casa" sin hacer nada.

"Sería muy irresponsable de mi parte no usar mi voz y lo seguiré haciendo", porque hay muchos venezolanos "que están sufriendo, dentro y afuera (del país), que se fueron porque se le cerró el abanico de posibilidades", indicó el cantante.

Su cargo como productor ejecutivo con la filial latina de Universal Music implica sumarse a la búsqueda de nuevos talentos en América Latina, y por ello en las próximas semanas viajará a la región para seguir el rastro de valores emergentes en Colombia, Ecuador, Argentina y, claro, Venezuela, entre otros.

"No hay límites", reveló Nacho, quien está interesado en desarrollar a músicos que provengan de las canteras del ska, reggae, pop, rock y hasta la música regional mexicana, siempre y cuando haya talento y los artistas estén dispuestos a "esforzarse al máximo".

Mencionó, como ejemplo al venezolano Daniel Elbittar, que se ha dado a conocer en América Latina como actor de telenovelas pero también desarrolla una faceta de cantante.

A Elbittar se le verá en la serie musical "Guerra de Ídolos", de la cadena hispana Telemundo y en donde además de ser uno de los protagonistas participará con la canción "Fuego Cruzado", que canta junto al grupo Los Recoditos.

Nacho también ha impulsado las carreras de otros músicos venezolanos, como el grupo San Luis y Los Fantásticos, y en sus redes sociales ha anunciado la publicación de una colaboración con el reguetonero colombiano Feid, en el que también trabajó Rolo, uno de los productores favoritos de J Balvin.

En ese contacto con nuevos artistas Nacho encontró la inspiración para Báilame, que aunque se mantiene dentro del género urbano presenta un sonido diferente al que mostró mientras era parte del dúo Chino & Nacho.

Más: Justin Bieber deslumbró a sus fans en Bogotá

"Para muchos expertos, el urbano viene a ser como el pop de esta década", dijo, para luego agregar que a la hora de fabricar su propio sonido le agregó a su registro lo que ha aprendido en "el estudio, en los libros, en los viajes".

Cuenta que justamente esos viajes constantes, que lo mantenían alejado de su esposa y cuatro hijos, fueron una de las "razones de más peso" a la hora de poner en pausa el proyecto que inició junto a su compatriota Chyno Miranda.

"Ahora yo decido cuándo viajo y por cuánto tiempo", explicó.

La separación temporal del dúo, cuyo primer disco Época de reyes (2008) les abrió las puertas en su Venezuela natal, no sentó bien a una parte de sus seguidores, quienes le reclaman a Nacho porque sigue viajando y manteniéndose lejos de su familia, si ello fue uno de los detonantes de la pausa.

"Yo sigo con la necesidad de ganar dinero, de proveer para mi familia y la gente que depende de mí. Eso no ha cambiado, la diferencia es que no le estoy imponiendo a nadie mis ritmos, ni mis necesidades", explicó.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Juan Sebastian Cabal y Robert Farah
Tenis /

Cabal y Farah, a las semifinales del ATP 250 de Budapest

Elkin Ramírez homenaje Kraken el Titan
Entretenimiento /

El Titán Elkin Ramírez será homenajeado en el teatro Galeón

Eduardo Estrada sigue demostrando sus habilidades en la prueba contrarreloj
Ciclismo /

Eduardo Estrada, indiscutible rey de la prueba contra el reloj

Esta es la zona fronteriza que comparte Colombia y Venezuela.
Territorio /

Venezolanos que transiten por la frontera deberán tramitar permiso

protestas en Venezuela siguen sumando muertos
Latinoamérica /

Fiscalía venezolana acusó a policía por muerte de joven en protestas

Articulos relacionados

Comedy Central estrenará capítulos de stand up en Colombia
Entretenimiento

Comedy Central estrenará capítulos de stand up en Colombia  

La comedia colombiana regresa a la pantalla de Comedy Central, situaciones cotiadianas representadas con el mejor humor correrán por parte de reconocidos artistas...
David Bisbal estrenó el videoclip de Fiebre
Entretenimiento

David Bisbal estrenó el videoclip de Fiebre

El cantautor presentó el vídeoclip de Fiebre, el segundo single de su último trabajo discográfico Hijos del mar.
¿Hay una invasión del reggaetón?
Entretenimiento

¿Hay una invasión del reggaetón?

El género, que se hizo popular en Puerto Rico a principios de los 90, ha logrado con los años evolucionar hasta mezclarse con géneros tradicionales como el...

Lo más leido

1
Artes Plásticas /

Liquidada la Corporacion Amigos Museo Casa Memoria

Debido a la solicitud de cambio de nombre que realizó el Museo Casa de la Memoria (MCM) a la privada...
2
Sectores /

Gobierno discute peticiones de sindicatos del sector público

Las dependencias gubernamentales que firmaron el documento sobre en qué van las negociaciones colectivas...
3
Política /

Senado aprueba la reincorporación política de las Farc

El proyecto, aprobado con 52 votos a favor y cero en contra, pasará a conciliación en ambas cámaras...
4
Fútbol Colombiano /

Nacional venció a Junior y completó 38 puntos en el Apertura

El próximo domingo, Atlético Nacional cumplirá 70 años de existencia. El sábado recibirá al Caldas,...
5
Latinoamérica /

Venezuela dio un paso gigante al retirarse de OEA: Nicolás Maduro

El mandatario venezolano insistió además en que “ya basta de abusos intervencionistas y violación de...
6
Cine De Autor /

Santa Elena está Perdida, un documental sobre un caudal enterrado

Este sábado 29 de abril a las 7:00 p.m. en el Teatro Pablo Tobón, se estrena el documental Santa Elena...