El rockero venezolano Paul Gillman expresó por medio de redes sociales su expulsión de la edición 23 de Rock al Parque que se realizará los días 1, 2 y 3 de julio en Bogotá.
Luego de que la Alcaldía de Bogotá informara que por motivos de “orden público” decidió retirar del cartel del Festival Rock al Parque al músico venezolano Paul Gillman, declarado seguidor de la revolución bolivariana del fallecido Hugo Chávez en Venezuela, este rechazó los hechos por medio de redes sociales.
Gillman comentó: “¿Dónde está todo lo que hemos hecho por los gestores en la feria del disco, en la feria del libro?… Se pasó por encima del gusto del público rockero colombiano, no les importo eso”.
De acuerdo con el Instituto Distrital de las Artes (Idartes): “En los últimos días se creó una campaña de desprestigio contra la participación del artista en Rock al Parque, lo cual pone en riesgo el buen funcionamiento del festival y la seguridad de quienes participan en él, de los artistas y del público asistente”.
Lea también: Así es la nueva “realeza” de la música
Asimismo agregó que “siendo este un tema de orden público; es esta y no otra la razón que lleva al Idartes a tomar la decisión de cancelar la presentación de Gillman en el festival de este año; esperando poder contar con él en futuras versiones”.
Controversia
Según el rockero venezolano su salida del festival fue iniciativa de Julio Correal, quien presuntamente habría sembrado terror en las redes sociales por su presencia en el evento musical.
"Me convierto en el primer artista de rock en el mundo que es expulsado de un festival por razones políticas. Gracias a Rock al Parque entre a la historia de la música", dijo Gillman.
Añadió también: "Me imagino que le dijeron que este es un músico chavista y esto va a crear un revuelo, como este es un evento de la alcaldía de Bogotá, que no es nada de izquierda. Yo no iba a llevar discursos políticos, solo mi música".
En una entrevista con Rolling Stone Colombia el músico aseguró que posee conocimiento sobre artistas de izquierda y ultraderecha que han participado del festival sin ningún contratiempo.
Le puede interesa: Tributo sinfónico a Led Zeppelin
“En Rock al Parque han tocado otras agrupaciones abiertamente de izquierda, y no las han sacado, o han tocado grupos de rednecks absolutamente fascistas de ultraderecha, y nadie los ha sacado, ¿por qué me van a sacar a mí? Desde la primera letra que escribí en el año 77 hasta el día de hoy, he seguido una línea recta, siempre he sido el mismo. ¿Por eso me van a mí, el más pendejo? Es una decisión bastante injusta y sesgada, manipulada por el odio de una persona que se llevó los laureles… un señor Julio… no recuerdo su apellido, afortunadamente. Él lideró todo este movimiento de rechazo y de odio”, dijo Gillman.
Agregó: “Ese señor no me conoce, no se ha sentado a tomar un café conmigo, no sé por qué me tiene que odiar de esta forma, si yo no tengo las manos llenas de sangre, como él dice”.
Por su parte, Julio Correal manifestó: “Yo soy cero tolerancia con Maduro y no voy a permitir que Rock al parque se enfrente a un payaso rockero”.
“Esta es la consecuencia de un error que tomó un artista, porque los artistas no deben participar de esa manera tan activa y militante con las dictaduras. El señor Gillman está apoyando un régimen opresor, dictatorial que está asesinando a la gente en las protestas y esa básicamente es mi posición. No es la música, es su posición política”, concluyó Correal en comunicación con RCN Radio.