Con recursos donados por 20 Amigos del Mamm, fue adquirida la obra La muerte del padre del artista Nicolás Consuegra, tras escoger cinco finalistas en esta importante feria.
“¡Estamos muy complacidos y emocionados de recibir esta obra, que es una generosa donación de los Amigos Mamm!”, así lo expresó María Mercedes González, Directora del Museo de Arte Moderno de Medellín (Mamm), quien se encuentra en Bogotá participando de Artbo, la Feria de arte más importante de Colombia y en la que cerca de 20 integrantes del programa Amigos Mamm se dieron cita para donar una obra de arte al Museo y disfrutar de la programación.
Durante su primer día en Artbo, los Amigos Mamm seleccionaron cinco obras, asesorados por el Departamento de Curaduría del museo: La muerte del padre del artista Nicolás Consuegra, Precedent Shadows del artista Juan Duque, de Gustavo Toro: Superficies interrumpidas, Súper puta de Walterio Iraheta y del artista antioqueño Iván Hurtado: Sin poder.
De estas cinco obras, los Amigos optaron por la adquisición de La muerte del padre del artista Nicolás Consuegra y la donaron al museo, como una muestra de su compromiso con el arte y la cultura, además evocando la manera cómo se dio vida al Mamm en 1978, cuando un grupo de artistas y gestores del arte, crearon el Museo y donaron algunas de sus obras para iniciar la colección.
“Este es un momento muy especial para el Museo, porque más allá de participar de Artbo, estamos consolidando de manera importante el programa Amigos Mamm, que cumple seis años de existencia. Esta donación evidencia el espíritu de este programa, que es un pilar importante para financiar nuestra programación académica y cultural”, expresó Dora Vélez, directora de desarrollo y gestión comercial del Museo.
Los Amigos Mamm continuarán disfrutando de la programación que ofrece Artbo durante la semana, acompañados por el Curador Jefe del Museo, Emiliano Valdés. La obra La muerte del padre será traslada a Medellín en próximos días.