Juntos por la Plaza fue el nombre de la jornada en la cual fueron limpiadas la Plaza Botero, el Museo de Antioquia y las zonas aledañas para crear consciencia sobre la importancia de estos espacios.
Este viernes el Museo de Antioquia realizó una brigada de limpieza a la que se sumaron diversas organizaciones con el fin de embellecer y cuidar las esculturas del maestro Fernando Botero, además del emblemático Museo de Antioquia, ubicado en la plaza; y otras zonas aledañas. La iniciativa promovía el impacto de forma física y simbólica, en sus aspectos ambientales, sociales, culturales y de seguridad de esa parte del Centro de Medellín.
“Este es, también, un acto de gratitud y respeto con el maestro Fernando Botero en la celebración de sus 85 años de vida”, manifestaron sus organizadores. El Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, la empresa Recuperar, la Policía Nacional, la Secretaría de Espacio Público de Medellín y Empresas Varias convocaron a las personas que habitan la Plaza, entre vendedores ambulantes, fotógrafos y transeúntes a que se sumaran.
Lea más sobre los 85 años del maestro Botero
La jornada de limpieza intervino en las zonas de la Plaza Botero, las calles Cundinamarca, Calibío, Avenida de Greiff, y el viaducto del Metro de Medellín a la altura del Parque Berrío.
Desde el Museo de Antioquia expresaron que estos proyectos artísticos “promueven la integración ciudadana, la protección de los bienes públicos y el disfrute de espacios culturales, razón por la cual estas actividades buscan el bienestar común disminuyendo niveles de contaminación y aumentando la confianza para que este punto de encuentro sea también referente de limpieza y sana convivencia”.
Entre tanto la emisora de la Policía Nacional realizó una transmisión en vivo desde la Plaza, con el fin de mostrar la actividad y crear consciencia en la ciudadanía sobre la importancia del cuidado de estos lugares.