Museo de Antioquia se une al año Francia-Colombia 2017

Autor: Redacción
11 enero de 2017 - 03:52 PM

Agora(s), de Nicolas Clauss y Francia(s) Territorio Líquido curada por Paul Wombell serán las exposiciones que harán parte de la agenda bilateral en Medellín.

El Museo de Antioquia se une al Año Colombia-Francia con dos exposiciones: Agora(s), de Nicolas Clauss y Francia(s) Territorio Líquido, que reúne la mirada de 17 fotógrafos.

Agora(s)

Del 8 de febrero de 2017 al 16 de abril de 2017. Es una instalación audiovisual generativa que se despliega en cinco pantallas de cuatro metros cada una. Doscientos tres segundos de secuencias filmadas en espacios públicos, en una docena de locaciones alrededor del mundo.

En esta exhibición de Nicolas Clauss, artista plástico francés, “la videoinstalación explora y deconstruye la posición del individuo anónimo y su interacción inconsciente con el mundo exterior. Los grupos de individuos se forman por azar, conectados solamente por el hecho de encontrarse en el mismo espacio al mismo tiempo”, destacó el Museo de Antioquia.

“En estas escenas de la vida cotidiana vemos cómo los cuerpos individuales reaccionan en una masa de público; los movimientos se repiten y forman una coreografía general que tiene como fondo una banda sonora generativa hipnótica. Las locaciones corresponden a distintas geografías, y son también cultural y económicamente diferentes. Agora(s) examina las muchas maneras de ocupar y cohabitar espacios públicos”, señaló la organización.

Francia(s) Territorio Líquido

Del 8 de febrero de 2017 al 16 de abril de 2017. Es una exposición que reúne 169 fotografías realizadas por 17 fotógrafos afiliados al colectivo del mismo nombre, que cuestionan nuestro entendimiento del territorio a lo largo del tiempo y se ocupan de los temas de ocupación del mismo.

La exposición, curada por Paul Wombell, permitirá ver lo que es un territorio, definir la liquidez de sus fronteras e incluso interrogar lo que significa ser francés, o más ampliamente, pertenecer a un territorio especifico.

En ese sentido, se busca encontrar respuestas a las preguntas: ¿Cuáles memorias –sean genuinas (a través de marcas) o glorificadas- guardamos de nuestros territorios íntimos o colectivos?, ¿Cómo asumimos un territorio? ¿Puede ser un elemento que nos da la sensación de completud?, ¿Dónde nos ubicamos los seres humanos? ¿Cómo interactuamos con el mundo?, ¿Qué posibilidad hay de que exista un territorio?, ¿Cómo imaginamos nuestra ocupación de los espacios del mañana?

Fotógrafos: Ambroise Tezenas, Aude Sirvain, Claudia Imbert, Emilie Vialet, François Deladerrière, Frédéric Delangle, Goeffroy Deboismenu, Guillaume Amat, Guillaume Martial, Jean-Philippe Carre, Jérome Brezillon, Laure Vasconi, Patrick Messina, Pierre Witt, Thibault Brunet, Yann De Fareins, Joffrey Pleignet.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados
Seguridad /
Autoridades de La Ceja adelantan investigación tras hurto a 30 personas en reten ilegal 
Fútbol Selecciones /
Con empate finalizó encuentro entre Colombia y Paraguay en Sudamericano 
Latinoamérica /
Venezuela abrirá nuevas casas de cambio y gasolineras en zonas fronterizas 
Justicia /
 Condenan a 37 años de prisión a patrullero por asesinato de grafitero de Bogotá
Norteamérica /
Obama defendió las últimas decisiones de su mandato

Articulos relacionados

Música

Año Colombia-Francia abrirá con la Orquesta Sinfónica Nacional

La agenda de la alianza bilateral pretende convocar la integración cultural de ambos países con diversas actividades artísticas durante todo el 2017.

Artes Plásticas

2017, un año de hermandad entre Colombia y Francia

El Año Colombia-Francia 2017 está proyectado para ser el evento cultural más importante para el país durante este año.

Territorio

Colombia y Francia, unidas por la cultura

Con un recorrido en Metro por Medellín se dio inicio,  en la ciudad, al Año Colombia-Francia, el cual ofrecerá espacios para el cine, la música, las artes visuales y escénicas, además de debates, economía, educación y gastronomía en los que convergerán ambas culturas.

Lo más leido

1

Justicia / Nuevas cartas en el caso Odebrecht, tras citación de exministra de Santos
Crece el escándalo por el caso Odebrecht en Colombia. Entre los involucrados están...

2

Columnistas / Isagén sufre otro duro golpe
Isagén no va a hacer muchos esfuerzos por revertir la decisión de las autoridades...

3

Población / Alcaldía en aprietos por aumento de población mayor 
Dormitorio, la Colonia Belencito y la Red de Hogares nocturnos y de larga instancia son algunos de los...

4

Más Deportes / Definidos los semifinalistas del Ponyfútbol
El Ponyfútbol tendrá hoy jornada de descanso. La acción se reanudará...

5

Europa / Cuatro sismos sacudieron de nuevo el centro de Italia 
El centro de Italia se vio  golpeado por una cadena de seísmos tras lo cual, las autoridades...

6

Entretenimiento / El arte de los vivos, para los muertos
Hoy, en el marco de la programación Atardeceres en el Cementerio del Museo de San Pedro, se...
Ver más...