Museo de Antioquia se une al año Francia-Colombia 2017

Autor: Redacción
11 enero de 2017 - 03:52 PM

Agora(s), de Nicolas Clauss y Francia(s) Territorio Líquido curada por Paul Wombell serán las exposiciones que harán parte de la agenda bilateral en Medellín.

Medellín, Antioquia

El Museo de Antioquia se une al Año Colombia-Francia con dos exposiciones: Agora(s), de Nicolas Clauss y Francia(s) Territorio Líquido, que reúne la mirada de 17 fotógrafos.

Agora(s)

Del 8 de febrero de 2017 al 16 de abril de 2017. Es una instalación audiovisual generativa que se despliega en cinco pantallas de cuatro metros cada una. Doscientos tres segundos de secuencias filmadas en espacios públicos, en una docena de locaciones alrededor del mundo.

En esta exhibición de Nicolas Clauss, artista plástico francés, “la videoinstalación explora y deconstruye la posición del individuo anónimo y su interacción inconsciente con el mundo exterior. Los grupos de individuos se forman por azar, conectados solamente por el hecho de encontrarse en el mismo espacio al mismo tiempo”, destacó el Museo de Antioquia.

“En estas escenas de la vida cotidiana vemos cómo los cuerpos individuales reaccionan en una masa de público; los movimientos se repiten y forman una coreografía general que tiene como fondo una banda sonora generativa hipnótica. Las locaciones corresponden a distintas geografías, y son también cultural y económicamente diferentes. Agora(s) examina las muchas maneras de ocupar y cohabitar espacios públicos”, señaló la organización.

Francia(s) Territorio Líquido

Del 8 de febrero de 2017 al 16 de abril de 2017. Es una exposición que reúne 169 fotografías realizadas por 17 fotógrafos afiliados al colectivo del mismo nombre, que cuestionan nuestro entendimiento del territorio a lo largo del tiempo y se ocupan de los temas de ocupación del mismo.

La exposición, curada por Paul Wombell, permitirá ver lo que es un territorio, definir la liquidez de sus fronteras e incluso interrogar lo que significa ser francés, o más ampliamente, pertenecer a un territorio especifico.

En ese sentido, se busca encontrar respuestas a las preguntas: ¿Cuáles memorias –sean genuinas (a través de marcas) o glorificadas- guardamos de nuestros territorios íntimos o colectivos?, ¿Cómo asumimos un territorio? ¿Puede ser un elemento que nos da la sensación de completud?, ¿Dónde nos ubicamos los seres humanos? ¿Cómo interactuamos con el mundo?, ¿Qué posibilidad hay de que exista un territorio?, ¿Cómo imaginamos nuestra ocupación de los espacios del mañana?

Fotógrafos: Ambroise Tezenas, Aude Sirvain, Claudia Imbert, Emilie Vialet, François Deladerrière, Frédéric Delangle, Goeffroy Deboismenu, Guillaume Amat, Guillaume Martial, Jean-Philippe Carre, Jérome Brezillon, Laure Vasconi, Patrick Messina, Pierre Witt, Thibault Brunet, Yann De Fareins, Joffrey Pleignet.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Mundo Literario /

El desafío de ser pequeña editorial en Medellín

Las pequeñas editoriales de Medellín tienen estilos muy diversos en la conformación de empresa, pero...
2
Seguridad /

310 municipios de Colombia no registraron homicidios: Mindefensa  

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, realizó un balance en materia de seguridad de este...
3
Palabra & Obra /

Rodolfo Pérez González: maestro de maestros

Con su espíritu investigador, estudioso y de gran dedicación, contagió y enseñó a todos los que hemos...
4
Religión /

Eucaristías y Semana Santa, a puerta cerrada

La Arquidiócesis de Medellín anunció medidas de prevención y cuidado frente a la amenaza que significa...
5
Territorio /

La nostalgia de un cristo centenario

El Cristo de El Salvador llegó procedente de Italia a Medellín hace cien años. Ha sido un símbolo...
6
Fútbol Internacional /

Yerri Mina y Davinson Sánchez, dos defensas que seducen al Barça

Los futbolistas colombianos son dos de las principales opciones de la dirección del club Azulgrana.